Anuncios


En principio, como emprendedor es un estilo de vida, excepto por su definición, es un problema de actitud y talento.

Los empresarios son aquellos que pueden observar bien su entorno para encontrar oportunidades y soluciones a la innovación para resolver problemas que otros no pueden ver o no pueden resolver.

Los emprendedores son personas que, a partir de ideas innovadoras, implementan a su manera un proyecto en el que creen, encuentran la forma de llevarlo a cabo y asumen los riesgos y las consecuencias asociadas a él.

A menudo se piensa que los empresarios solo están en el negocio de crear nuevos negocios, pero este no es el caso.

Hay emprendedores sociales, culturales, políticos, etc. Además, si eres empleado de la empresa, puedes responsabilizarte dentro de ella para encontrar siempre las soluciones más innovadoras para tu trabajo.

El mundo está lleno de emprendedores que alcanzaron el éxito tras un largo camino de fracasos y nuevos comienzos, como: Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon ), Jack Ma (Alibaba) y Howard Schultz (Starbucks).

Si algo tienen estos héroes en común es que todo su imperio comenzó con una idea.

La guía del emprendedor para principiantes

La Guía del Emprendedor para Principiantes es ya un curso creado en colaboración con todas las universidades públicas de Cataluña y EIT Health, y pretende ser un punto de partida para cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos y habilidades en los negocios.

En este curso, podrás identificar oportunidades de negocio, desarrollar un modelo de negocio (y los pasos para validarlo) y aprender los principales mecanismos para encontrar un negocio.

Además, estarás asistido por expertos que te ayudarán a resolver cualquier duda que te surja durante el curso. ¡Inscribirse!

Curso ofrecido por la Universidad de Barcelona

Logotipo de Universitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la institución pública de educación superior más formidable de Cataluña, atiende las necesidades del mayor número de estudiantes y ofrece la oferta más amplia y completa de cursos de educación superior. 

La UB es también el principal centro de investigación universitaria de España y se ha convertido en un referente europeo de la actividad investigadora, tanto por el número de programas de investigación que desarrolla como por la excelencia que estos han alcanzado.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.