Anuncios


La planificación de proyectos requiere pasos metódicos y sistemáticos para encontrar objetivos, quién los completará y cuándo.

Esta es una actividad que se puede realizar de diferentes formas y con diferentes herramientas, pero siempre tiene el mismo objetivo: lograr el mejor proyecto posible.

De hecho, planificar un proyecto es tan simple como responder a las preguntas: ¿qué, cómo, quién y cuándo?

La dificultad está determinada por el tipo de elemento. Además, no es lo mismo organizar una escapada de fin de semana que montar tu propio negocio digital.

Un proyecto es un esfuerzo ad hoc para crear un producto, servicio o resultado único. La planificación es necesaria porque es necesario considerar muchos factores, como las personas, los recursos o el riesgo.

Inicio y planificación de proyectos

Los cursos del programa de especialización “Introducción a los principios y las prácticas de la gestión de proyectos” se recomiendan como formación previa de la “Certificación en gestión de proyectos aplicada” de la Universidad de California en Irvine (University of California Irvine, UCI).

Los proyectos exitosos requieren una minuciosa planificación inicial. En este curso, aprenderás las funciones y responsabilidades claves del equipo y el gestor de proyectos.

También aprenderás a responder algunas preguntas clave por adelantado para poder cumplir con los objetivos del proyecto: ¿Qué logrará este proyecto? ¿Por qué es tan importante este proyecto? ¿Quién se beneficia con este proyecto? ¿Cómo planificaremos para obtener resultados exitosos?


Te puede interesar también:

Una vez que completes este curso, podrás:

  • Identificar las características clave de un proyecto.
  • Identificar las principales limitaciones del proyecto.
  • Definir la función y las responsabilidades del gestor de proyectos.
  • Identificar las estructuras organizacionales del proyecto.
  • Comprender la definición de “parte interesada en el proyecto”.
  • IdentifIcar las partes interesadas en el proyecto.
  • Identificar necesidades de información de las partes interesadas en el proyecto.
  • Definir la responsabilidad de gestionar y controlar el engagement de las partes interesadas.
  • Definir el propósito de utilizar un acta de constitución del proyecto.
  • Resumir los elementos clave de un plan de proyecto.
  • Identificar las fuentes de conflicto comunes dentro de un entorno de proyecto.
  • Describir la diferencia entre autoridad e influencia.

Curso ofrecido por la Universidad de California en Irvine

Desde 1965, la Universidad de California, Irvine, ha combinado las fortalezas de una importante universidad de investigación con la generosidad de una ubicación incomparable en el sur de California. 

El compromiso inquebrantable de UCI con los académicos rigurosos, la investigación de vanguardia y el liderazgo y el desarrollo del carácter hacen del campus una fuerza impulsora para la innovación y el descubrimiento que sirve a nuestras comunidades locales, nacionales y globales de muchas maneras.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.