• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La ciencia de datos es el campo de estudio que combina la experiencia en el dominio, las habilidades de programación y el conocimiento de las matemáticas y las estadísticas para extraer información significativa de los datos.

Los profesionales de la ciencia de datos aplican algoritmos de aprendizaje automático a números, texto, imágenes, video, audio y más para producir sistemas de inteligencia artificial (AI) para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.

A su vez, estos sistemas generan conocimientos que los analistas y usuarios comerciales pueden traducir en valor comercial tangible.

Cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la ciencia de datos, la IA y el aprendizaje automático.

Independientemente de la industria o el tamaño, las organizaciones que desean seguir siendo competitivas en la era de los grandes datos necesitan desarrollar e implementar de manera eficiente capacidades de ciencia de datos o corren el riesgo de quedarse atrás.

Curso de ciencia de datos ofrecido por la universidad de california

Este curso está diseñado para brindarle una introducción a los fundamentos de SQL y trabajar con datos para que pueda comenzar a analizarlos con fines de ciencia de datos.

Comenzarás a hacer las preguntas correctas y obtendrá buenas respuestas para brindar información valiosa para su organización. Este curso comienza con lo básico y asume que usted no tiene ningún conocimiento o habilidad en SQL.

Se basará en esa base y, gradualmente, tendrá que escribir consultas simples y complejas para ayudarlo a seleccionar datos de las tablas. Comenzarás a trabajar con diferentes tipos de datos, como cadenas y números, y discutirá métodos para filtrar y reducir sus resultados.

Crearás nuevas tablas y podrás mover datos a ellas. Aprenderás operadores comunes y cómo combinar los datos. Utilizarás declaraciones de casos y conceptos como gobierno de datos y creación de perfiles. Discutirás temas sobre datos y practicarás con asignaciones de programación del mundo real.

Interpretarás la estructura, el significado y las relaciones en los datos de origen y utilizará SQL como un profesional para dar forma a sus datos con fines de análisis específicos.


Te puede interesar también:

Este curso es ofrecido por: Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. 

Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.

Anuncios

¿Que aprenderás?

  • Identificar un subconjunto de datos necesarios de una columna o conjunto de columnas y escriba una consulta SQL para limitar esos resultados.
  • Usar comandos SQL para filtrar, ordenar y resumir datos.
  • Crear una tabla de análisis a partir de varias consultas con el operador UNION.
  • Manipular cadenas, fechas y datos numéricos usando funciones para integrar datos de diferentes fuentes en campos con el formato correcto para el análisis.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.