• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


Las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) son empresas que tienen un tamaño y una estructura relativamente más pequeños que las grandes empresas.

Las PYME suelen ser propiedad de una o pocas personas y tienen menos empleados y menor volumen de ventas que las grandes empresas.

En algunos países, hay límites específicos en cuanto al número de empleados y al volumen de ventas que deben tener las empresas para ser consideradas PYME.

Las PYME suelen tener un impacto económico importante en su comunidad y en la economía nacional, ya que a menudo son responsables de la creación de la mayoría de los nuevos empleos en una economía.

Planificación y gestión estratégica para Pymes

Este curso está diseñado para ayudar a empresarios de diferentes regiones y países a desarrollar e implementar estrategias adecuadas para alcanzar sus objetivos y cumplir su misión.

Proporciona información y herramientas para crear y aprovechar el valor con una estrategia empresarial exitosa. También abarca ciertas deficiencias que tienen los empresarios de pequeñas y medianas empresas en cuanto a la definición del modelo de negocio, el análisis y la interpretación de la información financiera y la gestión de clientes.

Este curso complementa los conocimientos que los estudiantes pueden obtener a través del MOOC «Gestión Empresarial exitosa para pymes», desarrollado anteriormente.

Al finalizar este curso, los estudiantes podrán: adquirir conocimientos y herramientas para formular una planificación estratégica y definir el modelo de negocio de su empresa; adquirir conceptos y herramientas para mejorar la gestión financiera y estratégica de clientes, así como la toma de decisiones en el negocio.

Las fechas límite son flexibles y se puede obtener un certificado al finalizar.

El curso es 100% en línea y se puede comenzar de inmediato a un ritmo propio. Está dirigido a principiantes y tiene una duración aproximada de 21 horas. Los instructores son Carlos Díaz, Paula Broitman, Marisol Arriagada y Rodrigo Guesalaga, todos ellos con experiencia en el campo de la administración.

El curso es ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, una institución fundada en 1888 con el objetivo de ofrecer una educación sólida basada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.