• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Python es un lenguaje de programación de propósito general, lo que significa que, a diferencia de JavaScript, HTML y CSS, puede usarse en aplicaciones más allá del desarrollo web.

Aunque existe desde hace 30 años, recientemente se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares y su popularidad continúa creciendo.

¿Por qué aprender Python? Para empezar, el lenguaje es un excelente lugar para comenzar si eres nuevo en la codificación.

Uno de los mayores obstáculos para los aspirantes a programadores es la abrumadora tarea de aprender un nuevo idioma que no se parece en nada a lo que están acostumbrados a leer y escribir.

Sin embargo, Python presenta sintaxis en inglés y fue diseñado para ser conciso y fácil de leer, todo lo cual lo hace más accesible para los programadores principiantes que muchos otros idiomas.

Python también es fácil de aprender porque es un lenguaje de programación interpretado.

Esto significa que puede ejecutar cada línea de código una vez que haya terminado de escribirlo, lo que le permite verificarlo de inmediato y hacer ajustes si es necesario: una gran ayuda para aquellos que todavía están aprendiendo y un ahorro de tiempo para los programadores de todo el mundo.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

Decía Steve Jobs que “todo el mundo debería aprender a programar un ordenador porque esto te ayuda a pensar”. Hoy en día la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología moderna.

Este curso te introduce en el mundo de la programación en el lenguaje Python. De una forma práctica, aprenderás de forma gradual desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.

Al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos.

Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro.


Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Su creación se inserta en las circunstancias históricas universales y locales que afectaron a la Iglesia Católica, instándola a formar profesionales poseedores de un auténtico sentido cristiano de la vida, que sirviera como fermento renovador para las nuevas generaciones.

Anuncios

Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica. Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.