• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Antes de comenzar a planificar un proyecto, debe comprender en qué consiste realmente la gestión de proyectos.

Conocer las etapas que la componen y los beneficios que ofrece dicha gestión es el factor decisivo.

Tanto si acaba de empezar en la gestión de proyectos como si ya ha adquirido experiencia, este artículo le resultará útil.

¿Qué es la gestión de proyectos?

La gestión de proyectos consiste en todas las actividades que deben realizarse para lograr un objetivo establecido en un período de tiempo determinado, utilizando recursos, herramientas y personas, y los costos deben tenerse en cuenta al preparar un presupuesto.

Al final, siempre obtienes un producto final que debe coincidir con tus objetivos originales. Todas las empresas hoy en día se ocupan de la gestión de proyectos en mayor o menor medida.

Independientemente de su tamaño, operación desarrollada o departamento, los proyectos pueden ir desde grandes obras específicas para un cliente hasta la optimización de procesos internos en una organización.

Después de todo, el objetivo de la gestión de proyectos es crear un producto original y satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Por lo general, es más complejo que el enfoque de marketing estándar en el que un cliente compra un producto para satisfacer una necesidad. Pero en un proyecto, el producto debe satisfacer una necesidad específica que necesita ser identificada.

 Esta es una de las dificultades de la gestión de proyectos porque muchas veces no hay precedentes en la organización.

El curso “Camino a la excelencia en gestión de proyectos” describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), estos son:

  • (1) La filosofía de producción lean, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisaremos sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias.
  • (2) El cambio cultural, la implementación de lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura.
  • (3) La tecnología, veremos métodos y técnicas lean tales cómo mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros.

Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos.

Curso ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Logotipo de Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Anuncios

Su creación se inserta en las circunstancias históricas universales y locales que afectaron a la Iglesia Católica, instándola a formar profesionales poseedores de un auténtico sentido cristiano de la vida, que sirviera como fermento renovador para las nuevas generaciones.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acced

er al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.