• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Estadísticamente, Python es uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento en los últimos años.

Cada vez más personas están interesadas en aprender a programar en Python. De hecho, algunos lo consideran el lenguaje de programación del futuro. Es un idioma que nació en los Países Bajos a principios de los años noventa.

Está incluido en el software libre y tiene una filosofía similar a Unix.

Aunque Python es multiplataforma y se puede encontrar en muchos sistemas operativos y programas, es interesante que su nombre provenga de la fascinación de su creador Guido van Rossum con el grupo de comedia británico Monty Python.

De esta manera, honra al grupo con esta nomenclatura.

Además de las capacidades multiplataforma ya mencionadas, también es un lenguaje multiparadigma.

Esto significa que admite programación imperativa orientada a objetos (el paradigma de programación más antiguo con líneas secuenciales de instrucciones) y programación funcional (usando funciones matemáticas), aunque en menor medida.

Grandes empresas como Google o YouTube utilizan bien este lenguaje. Esto les permite automatizar muchos procesos. Y puede manejar gran cantidad de datos. Por lo tanto, también es utilizado a menudo por empresas de big data.

Otra característica es que el lenguaje es simple, fácil de leer y de estilo elegante. Así que van Rossum decidió revisar un conjunto de principios conocidos como “pythonicos”. Entre estos principios aparecieron conceptos como belleza sobre fealdad, directo sobre indirecto o legibilidad.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python

Steve Jobs dijo: “Todo el mundo debería aprender programación informática porque te ayuda a pensar”. Hoy en día, la programación es una herramienta esencial para el desarrollo de la tecnología moderna.

Este curso lo introduce al mundo de la programación en Python. De manera práctica, aprenderá paso a paso desde la manipulación básica de variables hasta la programación de algoritmos para crear sus propios juegos.

Además, aprenderás los conceptos básicos del diseño de algoritmos y su programación.

Al final del curso, podrá desarrollar sus propios programas Python y continuar explorando programación nueva y cada vez más compleja.

Este curso es el primer paso para convertirte en un profesional con conocimientos básicos de programación y te abre la puerta al futuro.

Anuncios

Curso ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Logotipo de Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.