• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La gestión empresarial es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa con el fin de alcanzar sus objetivos y metas.

La gestión empresarial incluye una serie de actividades, como la toma de decisiones, la dirección y supervisión del trabajo de los empleados, la adquisición y uso de recursos y la comunicación con los interesados ​​internos y externos de la empresa.

Es importante tener una buena gestión empresarial para asegurar el éxito a largo plazo de una empresa.

Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Este curso tiene como objetivo mejorar las habilidades de gestión de pequeños y medianos empresarios y de personas interesadas en emprender.

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece este curso para enseñar buenas prácticas en la dirección de empresas y para ayudar a los participantes a comprender cómo crear valor para el cliente a través del marketing y otras herramientas comerciales.

También se brinda la oportunidad de aprender sobre las principales decisiones financieras que deben tomarse en una empresa, así como sobre cómo utilizar la contabilidad para la gestión y control del negocio.

Además, se proporcionan claves para seleccionar y dirigir personas y equipos de manera efectiva, buscando la mayor productividad y desarrollo humano integral.

Este curso está diseñado en base a la experiencia del Programa Pyme UC, que apoya a los empresarios para hacer que sus empresas sean más competitivas mediante mentores ex alumnos con amplia experiencia en negocios y cursos dictados por profesores de la Escuela de Administración UC.

Al finalizar este curso, los participantes podrán mejorar sus habilidades en gestión, finanzas, marketing y experiencia del usuario.

Curso ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Logotipo de Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana. 

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.