La universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos sobre programación en Python, JavaScript, videojuegos y aplicaciones móviles con React Native

Muchas universidades ofrecen cursos o recursos en línea para que sus estudiantes, e incluso cualquier persona pueda aprender y desarrollar sus habilidades.

Algunos son de pago, pero otras son ofrecidas de manera gratuita. Una de estas universidades es Harvard, la cual ofrece múltiples cursos en línea para muchos campos de la programación.

Programacion en Python, javascript, aplicaciones móviles, aplicaciones web y videojuegos son algunos de los cursos que ofrece, los cuales son completamente gratis.

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=»true» custom_background_button_color=»undefined» custom_text_button_color=»undefined» submit_button_text=»Recibe más cursos de programación en tu correo electrónico» submit_button_classes=»undefined» show_subscribers_total=»false» ]

Sin más que añadir, aquí te traemos la información para que puedas darle un vistazo y decidir si se adecuan a tus necesidades.

Introducción al desarrollo de juegos

Este curso continúa donde CS50 termina, profundizando en el diseño e implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL utilizando marcos como Flask, Django y Bootstrap.

Descripción del curso

Los temas incluyen diseño de bases de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. 

Al final del curso, surgirá con conocimiento y experiencia en principios, idiomas y herramientas que le permitirán diseñar e implementar aplicaciones en Internet.

Lo que aprenderás

  • Git
  • HTML, CSS
  • Matraz
  • SQL
  • APIs
  • JavaScript

Únete al curso, aqui


Desarrollo de aplicaciones móviles con React Native

Aprenda sobre el desarrollo de aplicaciones móviles con React Native, un marco popular mantenido por Facebook que permite aplicaciones nativas multiplataforma usando JavaScript sin Java o Swift.

Descripción del curso

Este curso continúa donde CS50 termina, pasando del desarrollo web al desarrollo de aplicaciones móviles con React Native.

El curso le presenta JavaScript moderno (incluidos ES6 y ES7), así como JSX, una extensión de JavaScript. A través de proyectos prácticos, obtendrá experiencia con React y sus paradigmas, arquitectura de aplicaciones e interfaces de usuario. 

El curso culmina en un proyecto final para el cual implementará una aplicación completamente de su propio diseño.

Lo que aprenderás

  • JavaScript
  • ES6
  • Reaccionar, JSX
  • Componentes, accesorios, estado, estilo
  • Componentes, Vistas, Entrada del usuario
  • Depuración

Únete al curso, aqui

Introducción al desarrollo de juegos

Aprende sobre el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D en este curso práctico, mientras exploras el diseño de juegos como Super Mario Bros., Pokémon, Angry Birds y más.

Descripción del curso

En una búsqueda para comprender cómo se implementan los videojuegos, explorarás el diseño de juegos infantiles como: Super Mario Bros., Pong, Flappy Bird, Breakout, Match 3, Legend of Zelda, Angry Birds, Pokémon, 3D Helicopter Juego, Dreadhalls y Portal.

A través de conferencias y proyectos prácticos, el curso explora los principios de los gráficos 2D y 3D, la animación, el sonido y la detección de colisiones utilizando marcos como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C #. 

Al final de la clase, habrá programado varios de sus propios juegos y adquirió una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos.

Lo que aprenderás

  • Principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones.
  • Unidad y LÖVE 2D
  • Lua, C #
  • Conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos.

Únete al curso, aquí

4 comentarios de “La universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos sobre programación en Python, JavaScript, videojuegos y aplicaciones móviles con React Native”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =