• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Huawei es una empresa china de tecnología de la información y las comunicaciones ( TIC ) que se especializa en equipos de telecomunicaciones.

La compañía también ofrece servicios y productos electrónicos de consumo, incluidos dispositivos portátiles, módems de banda ancha móvil, teléfonos inteligentes, tabletas y PC.

Con más de 170.000 empleados, Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. Más del 80 por ciento de las principales empresas de telecomunicaciones en 50 países de todo el mundo han trabajado con Huawei.

Algunas empresas occidentales expresan su preocupación de que los vínculos de la empresa con el gobierno chino puedan generar un riesgo de ciberespionaje, espionaje industrial  o sabotaje.

Huawei no se define oficialmente como una empresa privada sino como un colectivo propiedad de los empleados. Aunque existen dudas sobre la veracidad de esta afirmación, ese estado ha ayudado a la empresa a obtener muchos contratos gubernamentales.

Huawei fue fundada por Ren Zhengfei en 1987. Shengfei fue ingeniero del Ejército Popular de Liberación. La sede corporativa se encuentra en Shenzhen, China.

La empresa cuenta con institutos de investigación y desarrollo (I+D) en muchos países, incluidos Bélgica, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Pakistán, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.


Te puede interesar también:

ICT Academy

Como proveedor líder mundial de soluciones de TIC, Huawei aboga por un ecosistema de talento de TIC abierto y compartido que beneficie a todas las partes. En 2013, Huawei lanzó su ICT Academy, un proyecto de cooperación escuela-empresa que involucra a instituciones de educación superior, para ayudar a construir ese ecosistema de talento.

Durante los últimos años, Huawei ha invertido mucho en explorar prácticas con universidades y colegios y replicar experiencias exitosas.

Huawei ha construido una cadena de suministro de talento que cubre todo el proceso de aprendizaje, certificación y empleo, al profundizar el mecanismo de cooperación entre universidades y empresas, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria e innovar modelos de desarrollo de talento basados ​​en los requisitos empresariales.

Plataforma de cursos

Huawei ayuda a las universidades a cultivar talento en TIC que cumpla con los requisitos de la industria.

Anuncios

ICT Academy ofrece una gran cantidad de cursos y certificaciones en las ultimas tecnologías requeridas en la industria.

Muchos de estos recursos son gratuitos y permiten que los estudiantes o empleados puedan aprender nuevas habilidades y ser de utilidad en el campo laboral del futuro.

Algunos de estos cursos incluyen certificaciones de finalización, dichas certificaciones solo serán entregadas si el estudiante aprueba satisfactoriamente el curso con un mínimo de puntos.

Debes saber que no todos los cursos entregan una certificación gratuita o incluso puede ser que no estén disponibles por temas de fechas, ubicación o cupo.

Un ejemplo de certificado es el siguiente:

Para ir a la plataforma y empezar a aprender solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.