• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La realidad virtual (VR) describe un conjunto de tecnologías inmersivas destinadas a colocar a los usuarios en entornos virtuales simulados por computadora. Las imágenes pueden o no ser realistas, dependiendo del propósito de la simulación.

VR se realiza utilizando un dispositivo llamado gafas o casco de realidad virtual. Estos permiten a los usuarios ver escenas de 360° en alta resolución.

La integración de los sensores de movimiento y audio del permite interacciones únicas con el entorno, agregando características muy útiles y realistas a su experiencia.

Su aplicación en el entretenimiento está limitada únicamente por la imaginación, ya que el usuario puede convertirse en protagonista de un escenario sin salir de un entorno controlado.

En el nivel industrial, los operadores pueden familiarizarse con entornos peligrosos sin ponerse en peligro, los médicos pueden practicar procedimientos complejos y los dispositivos técnicos pueden ayudar de forma remota.

Antes de profundizar en esta tecnología, es importante no confundirla con AR (Realidad Aumentada).

Creando tu primer juego de realidad virtual

La Realidad Virtual es una de las experiencias más emocionantes que nos puede brindar la tecnología.

La inmersión y la presencia que puedes tener en la realidad virtual es muy diferente a cualquier otro medio.

Este curso lo guiará a través de todos los pasos que necesita para crear un juego de realidad virtual u otro proyecto.

Curso ofrecido por Universidad de Londres

Logotipo de Universidad de Londres

La Universidad de Londres es una universidad federal que incluye 18 universidades líderes en el mundo. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.