Anuncios


Las empresas de hoy encuentran tesoros en los datos. Ya lo has leído o escuchado, más del 90% de los datos del mundo se han generado en los últimos dos años.

Estos son los océanos de información que crecen cada día y necesitan ser aprovechados, y aquí es donde entra en juego la ciencia de datos o ciencia de datos.

En general, la ciencia de datos consiste en un conjunto de herramientas analíticas que transforman los datos en información valiosa para respaldar la toma de decisiones informada.

Según Oracle, solo los usuarios de Facebook generan 10 millones de imágenes por hora.

Las tecnologías modernas facilitan la creación y el almacenamiento de cantidades de datos que aumentan exponencialmente.

Pero los datos por sí solos no agregan valor, es la ciencia de datos la que transforma esos datos en información valiosa, crea modelos, descubre tendencias y genera conocimiento para que las empresas puedan tomar las decisiones correctas para orientar mejor sus productos y servicios.

Fundamentos de la ciencia de datos: Agrupación de K-Means en Python

Las organizaciones de todo el mundo usan datos para predecir el comportamiento y obtener información del mundo real para informar la toma de decisiones.

La gestión y el análisis de big data se ha convertido en una parte esencial de las finanzas, el comercio minorista, el marketing, las ciencias sociales, la investigación y el desarrollo, la medicina y el gobierno de hoy.

Desarrollado por el equipo académico de Goldsmiths, Universidad de Londres, este MOOC lo introducirá rápidamente a los conceptos básicos de la ciencia de datos y lo preparará para cursos intermedios y avanzados de ciencia de datos.

Se centra en las habilidades básicas de matemáticas, estadísticas y programación necesarias para las tareas típicas de análisis de datos.

Considerará estos conceptos básicos en el ejemplo de asignación de conjuntos de datos y usará este ejemplo para aprender las habilidades de programación básicas necesarias para aprender técnicas de ciencia de datos.

Durante el curso, se le pedirá que complete una serie de ejercicios matemáticos y de programación, así como un pequeño proyecto de agrupación de datos para un conjunto de datos determinado.

Curso ofrecido por la Universidad de Londres

Anuncios
Logotipo de Universidad de Londres

La Universidad de Londres es una universidad federal que incluye 18 universidades líderes en el mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.