Anuncios


La ciberseguridad es un término amplio que se refiere a la protección de sistemas, redes, programas y datos electrónicos contra accesos no autorizados, uso indebido, daño o destrucción.

La ciberseguridad es un tema crítico en la era digital actual, ya que la mayoría de las actividades comerciales, gubernamentales y personales dependen de internet y de la tecnología de la información.

Con el aumento de la dependencia de la tecnología y la informática, también aumenta la amenaza de ciberataques, robo de información confidencial y otros delitos cibernéticos.

Por lo tanto, es crucial que las personas, las empresas y las organizaciones tomen medidas para protegerse contra estos riesgos y mantener sus sistemas y datos seguros.

Ciberseguridad para todos

La Universidad de Maryland en College Park está ofreciendo un curso en línea sobre ciberseguridad para todos. Este curso está dirigido a profesionales y no técnicos que deseen comprender mejor la ciberseguridad y abordar los problemas clave que enfrentan los responsables de la formulación de políticas en este ámbito.

El curso está diseñado para estudiantes con alguna o ninguna experiencia en tecnología de la información y proporciona una visión amplia sobre la seguridad cibernética, desde sus fundamentos técnicos hasta las consideraciones de política nacional e internacional.

El instructor del curso, el Dr. Charles Harry, es un experto en ciberseguridad con una amplia experiencia trabajando en la NSA y asesorando a líderes corporativos e institucionales.

La Universidad de Maryland es una de las universidades públicas de investigación más importantes del país, con una facultad incluyendo tres premios Nobel y tres ganadores del Premio Pulitzer, y un presupuesto operativo de $1800 millones.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.