Anuncios


El desarrollo de videojuegos es el proceso de dar vida al juego. Esto incluye la codificación, la programación de software, los efectos de sonido, la ingeniería, el renderizado, las pruebas y varios otros procesos para poner en marcha el videojuego requerido.

Un desarrollador de videojuegos transforma las ideas y conceptos del diseñador del juego en el juego real, que luego puede lanzarse al mercado. El requisito principal de un desarrollador de videojuegos es tener increíbles habilidades de codificación y programación.

Incorporan los conceptos, bocetos, dibujos, diseños e historias de los diseñadores en miles de líneas de código para crear un juego jugable.

¿Cuál es la diferencia entre el diseño de videojuegos y el desarrollo de videojuegos?

El diseño de videojuegos y el desarrollo de videojuegos no son muy diferentes. El primero gira en torno a cómo se verá y se sentirá el juego, mientras que el segundo se enfoca en cómo desarrollar el juego. Los diseñadores de juegos son los visionarios del videojuego; los desarrolladores de juegos convierten la visión en realidad.

Por supuesto, para producir un buen juego, el diseño y el desarrollo deben integrarse adecuadamente.

El desarrollo, en esencia, implica aprendizajes asociados con la informática, y el diseño implica grandes habilidades artísticas y visuales. Depende de usted decidir cuál de estos caminos es el adecuado para usted.

Diseño y desarrollo de juegos 1: Shooter 2D

Si te encantan los juegos y quieres aprender a hacerlos, este curso te ayudará a iniciar ese camino. Hacer juegos es una forma de arte creativa y técnica.

En este curso, se familiarizará con las herramientas y prácticas del desarrollo de juegos y con el proceso.

Comenzará a desarrollar videojuegos utilizando herramientas de desarrollo de juegos estándar de la industria, incluido el motor de juego Unity 2020.

Al final del curso, habrá completado dos proyectos prácticos, incluido un proyecto de introducción a Unity y un juego de disparos en 2D, y podrá aprovechar una variedad de técnicas de desarrollo de juegos para crear sus propios juegos básicos.

Curso ofrecido por la Universidad Estatal de Míchigan

La Universidad Estatal de Michigan ha estado promoviendo el bien común con una voluntad poco común durante más de 150 años.

Una de las mejores universidades de investigación del mundo, MSU amplía los límites del descubrimiento y forja asociaciones duraderas para resolver los desafíos globales más apremiantes al tiempo que brinda oportunidades que cambian la vida a una comunidad académica diversa e inclusiva a través de más de 200 programas de estudio en 17 grados.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.