La Universidad de Míchigan ofrece un curso GRATIS de programación en Python para todos



Python es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel que viene con semántica dinámica integrada principalmente para aplicaciones y desarrollo web.

Aunque a menudo se compara con JavaScript, Ruby, etc., lo más importante que distingue al lenguaje de programación Python de los demás es su simplicidad.

La gran popularidad del lenguaje de programación Python depende en gran medida de las características únicas que ofrece.

Python es muy simple para comenzar. Viene con una configuración simple, sintaxis fácil de entender y muchas aplicaciones prácticas que son muy necesarias en el desarrollo web. La sintaxis es relativamente simple en comparación con otros lenguajes y se pueden importar varios módulos para acortar el código.

Hay algunas herramientas sencillas y excelentes disponibles para trabajar con el código de Python, particularmente el intérprete interactivo.

Elimina la necesidad de aprender un editor de texto especial, IDE o cualquier otra cosa para comenzar a usar el lenguaje de programación Python.

Programación para todos (Introducción a Python)

Este curso tiene como objetivo enseñar a todos los conceptos básicos de la programación de computadoras usando Python. Cubrimos los conceptos básicos de cómo se construye un programa a partir de una serie de instrucciones simples en Python.

El curso no tiene requisitos previos y evita todo menos las matemáticas más simples. Cualquier persona con experiencia moderada en computación debería poder dominar los materiales de este curso. Este curso cubrirá los capítulos 1-5 del libro de texto «Python for Everybody».

Una vez que un estudiante complete este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Este curso cubre Python 3.

La Universidad de Míchigan ofrece un curso GRATIS de programación en Python para todos

Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.