• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


La Universidad de Oxford es una universidad privada de averiguación ubicada en Oxford, Inglaterra, Reino Unificado.

Sin conocerse la fecha precisa de su fundación, hay pruebas de una organización de educación ya en 1096,​ lo cual la convierte en la segunda universidad más vieja de todo el mundo y la primera de todo el mundo angloparlante.

La universidad creció inmediatamente a partir de 1167 una vez que Enrique II de Inglaterra prohibió que los alumnos de Inglaterra acudieran a la Universidad de París.



Como resultado de disputas entre los alumnos y los pobladores de Oxford en 1209, ciertos docentes se marcharon al noreste, a Cambridge, donde fundaron la que podría ser después la Universidad de Cambridge.

Estas 2 viejas universidades son comunmente nombradas conjuntamente con el apodo de «Oxbridge». La historia y predominación de la Universidad de Oxford la convirtió en una de las más prestigiosas de todo el mundo.

La universidad está compuesta de algunas instituciones, 38 colleges constituyentes y un extenso abanico de apartamentos académicos que permanecen organizados en 4 divisiones.​ Todos los colleges son instituciones con autogobierno en la universidad, controlan sus miembros y poseen su propia composición interna y ocupaciones.

Oxford es una localidad universitaria que no cuenta con un campus primordial, puesto que sus inmuebles y facultades permanecen repartidos por todo el centro de la localidad.

Oxford cuenta con el museo universitario más antiguo de todo el mundo, así como con la más grande editorial universitaria y la biblioteca académica de entorno nacional más vasta.

La Universidad de Oxford suele figurar en medio de las superiores instituciones de educación preeminente de todo el mundo según las valoraciones de diferentes empresas.

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

PDF Gratis – Conceptos Fundamentales en Lenguajes de Programación

Conceptos fundamentales en lenguajes de programación es un pequeño artículo del pionero en lenguajes de programación Christopher Strachey. Escrito en 1967, este tratado introduce mucha de la terminología que continúa utilizándose aún un día de hoy como el poliformismo ad hoc, el poliformismo paramétrico o los Valores-R.

Se trata de un clásico básico de la computación que fue reeditado en el año 2000 por la Universidad de Oxford dentro de su Higher-Order and Symbolic Computation en homenaje a Strachey.

Ficha Técnica

Año: 1967

Idioma: Inglés

Tamaño: 179 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

PDF Gratis – Fusión de atajos práctica para tipos de secuencias coductivas

En la programación funcional, es una práctica común construir programas modulares mediante la composición de funciones donde los valores intermedios son estructuras de datos como listas o matrices.

Una optimización deseable para los programas escritos en este estilo es fusionar las funciones compuestas y, por lo tanto, eliminar las estructuras de datos intermedias y sus costos de tiempo de ejecución asociados.

Stream Fusion es una de esas optimizaciones de fusión que puede eliminar estructuras de datos intermedias, incluidas listas, matrices y otros tipos de datos abstractos que pueden verse como secuencias coinductivas. La transformación de fusión se puede aplicar de forma totalmente automática mediante un compilador de optimización de propósito general.

La propia técnica de fusión de corrientes se ha presentado anteriormente y existen muchas implementaciones prácticas. Las principales contribuciones de esta tesis abordan las cuestiones de corrección y optimización: si la transformación es correcta y si la transformación es una optimización.

Las pruebas de las leyes de fusión abreviadas se han basado típicamente en la parametricidad al hacer uso de teoremas libres. Desafortunadamente, la mayoría de los lenguajes de programación funcionales tienen una semántica para la cual los teoremas libres clásicos no se cumplen incondicionalmente; se requieren condiciones secundarias adicionales.

En esta tesis adoptamos un enfoque basado no en la parametricidad sino en la abstracción de datos. Usando este enfoque, probamos la exactitud de la fusión de flujo para listas, que abarca el sistema de fusión como un todo, no solo la ley de fusión central.

Generalizamos esta prueba para brindar un marco para probar la corrección de la fusión de flujo para cualquier tipo de datos abstractos que se pueda ver como una secuencia coductiva y dar como ejemplo del marco, un modelo simple de matrices.

 El marco requiere que cada función fusible satisfaga una propiedad de abstracción de datos simple. Damos pruebas de esta propiedad para varias funciones de lista estándar.

Ficha Técnica

Año: 2010

Idioma: Inglés

Tamaño: 1532 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

PDF Gratis – Introducción a Python para Econometría, Estadística y Análisis de Datos

Estas notas están diseñadas para alguien nuevo en la computación estadística que desee desarrollar un conjunto de habilidades necesarias para realizar una investigación original usando Python.

También deberían ser útiles para estudiantes, investigadores o profesionales que requieran una plataforma versátil para econometría, estadística o análisis numérico general (por ejemplo, soluciones numéricas para modelos económicos o simulación de modelos).

Python es un popular lenguaje de programación de propósito general que se adapta bien a una amplia gama de problemas.

Los desarrollos recientes han ampliado el rango de aplicabilidad de Python a la econometría, la estadística y el análisis numérico general. Python, con el conjunto correcto de complementos, es comparable a lenguajes específicos de dominio como R, MATLAB o Julia.

Habiendo leído las razones para elegir otro paquete, puede preguntarse por qué debería considerar Python…

Ficha Técnica

Año: 2014

Idioma: Inglés

Tamaño: 2604 KB

Licencia: Pendiente de revisión

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.