• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Una criptomoneda es un activo digital que utiliza el cifrado para garantizar su propiedad y garantizar la integridad de las transacciones y controlar la creación de otras entidades.

Estas monedas no existen en forma física: se almacenan en billeteras digitales. En comparación con los sistemas tradicionales, las criptomonedas tienen varias características distintas: no están reguladas ni controladas por ninguna institución, y no requieren intermediarios en las transacciones.

Se utilizan bases de datos descentralizadas, cadenas de bloques o libros de contabilidad compartidos para controlar estas transacciones.

De acuerdo con la normativa, las criptomonedas no se consideran un medio de pago, no están respaldadas por bancos centrales u otras autoridades públicas, y no están protegidas por mecanismos de protección al cliente como fondos de garantía de depósitos o garantías de inversores de fondos.

Cuando se trata de cómo funcionan estas monedas digitales, es importante recordar que una vez que se realiza una transacción con monedas digitales, es decir. al comprar o vender activos digitales, la acción no se puede deshacer porque la cadena de bloques es un registro y no permite borrar datos.

Para «deshacer» una transacción, se debe ejecutar la transacción opuesta.

Dado que estas monedas no están disponibles físicamente, debe recurrir a servicios de billetera de criptomonedas no regulados para almacenarlas.

Tecnologías de Bitcoin y Criptomonedas

Este curso en línea sobre Bitcoin y las criptomonedas le dará una comprensión real de lo que tiene de especial esta nueva «moneda» virtual.

Podría interesarte:


Aprenderá cómo funcionan a nivel técnico, qué hace que Bitcoin sea diferente, qué tan segura es la tecnología, qué tan anónimos son los usuarios de Bitcoin y criptomonedas, cómo se determinan sus precios y otros temas.

  • Lo imparte: Princeton University.
  • Idioma: Inglés (subtítulos en inglés).

Curso ofrecido por la Universidad de Princeton

Logotipo de Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton es una universidad privada de investigación ubicada en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Es una de las ocho universidades de la Ivy League y una de las nueve Colonial Colleges fundadas antes de la Revolución Americana.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.