• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El cálculo es la rama de las matemáticas que estudia el cambio y el movimiento. Permite la observación y descripción dinámica de la realidad y se utiliza en diversos campos como la física, la ingeniería, la economía o la estadística.

Su desarrollo como disciplina moderna se muestra en la página XVII y se atribuye a dos grandes matemáticos: Isaac Newton y Gottfried Leibniz.

Hasta entonces, las matemáticas tradicionales proporcionaban una visión estática de los diversos elementos de la realidad a través de operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división): la innovación de las computadoras fue una combinación de operaciones que permitía el estudio del movimiento o crecimiento de los elementos.

Por ejemplo, se puede utilizar como herramienta para comprender y predecir las órbitas de los planetas y las lunas, las corrientes oceánicas, la dinámica atmosférica e incluso el comportamiento de factores económicos, sociológicos o psicológicos.

El enfoque y los temas del curso de introducción al cálculo abordan los elementos fundamentales más importantes de las matemáticas aplicadas a la ciencia, la ingeniería y los negocios.

Podría interesarte:


El curso enfatiza las ideas clave y las motivaciones históricas en cálculo, mientras equilibra la teoría y la aplicación para aprender conceptos matemáticos fundamentales.

Curso ofrecido por la Universidad de Sidney

Logotipo de Universidad de Sidney

Su excelencia en investigación y enseñanza hace de la Universidad de Sydney una de las mejores universidades de Australia y una de las mejores universidades del mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.