• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La salud mental se refiere a su sensación general de bienestar, cómo piensa, regula sus emociones y se comporta.

A veces, las personas experimentan un deterioro grave de esta función mental. Un trastorno mental puede existir cuando los patrones o los cambios en el pensamiento, los sentimientos o el comportamiento causan malestar o deterioran la capacidad de funcionamiento de una persona.

En el mundo de hoy, las enfermedades y el sufrimiento mental están muy extendidos y representan una carga importante de discapacidad en nuestras comunidades.

Al mismo tiempo, hay un enfoque cada vez mayor en la comprensión y la mejora de la salud mental positiva y el bienestar, en particular el desarrollo de la psicología positiva y la promoción de la salud mental.

La psiquiatría positiva es un término nuevo (Jeste et al 2016) que describe un enfoque dual de la salud mental en el que desarrollamos fuerza, apoyo y estilos de vida saludables, además de tratar la enfermedad y el sufrimiento.

En este curso exploramos los diferentes aspectos de una buena salud mental y describimos los principales tipos de trastornos de salud mental, sus causas, tratamientos y cómo encontrar ayuda y apoyo.

Podría interesarte:


El curso contará con muchos investigadores australianos expertos en psiquiatría, psicología y salud mental, y también escucharemos a «expertos experimentados» (personas que han sufrido enfermedades mentales) que compartirán sus historias personales de recuperación.

Adoptamos un enfoque basado en la evidencia para investigar estrategias que cualquier persona puede usar para mejorar su propia salud mental y la de los demás, desde el ejercicio y las técnicas de relajación hasta el amor, las relaciones y el papel de «buena gente».

Cubrimos temas que van desde la creatividad y el yoga hasta la medicina psiquiátrica y la psicoterapia.

Curso ofrecido por la Universidad de Sidney

Logotipo de Universidad de Sidney

Su excelencia en investigación y enseñanza hace de la Universidad de Sydney una de las mejores universidades de Australia y una de las mejores universidades del mundo.

En 2020, ocupó el segundo lugar en las clasificaciones de impacto universitario de Times Higher Education (THE) y el primero en Australia en las clasificaciones de empleabilidad de graduados de QS.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.