• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Los alimentos se consumen diariamente sin una comprensión clara de su valor nutricional, calorías, contenido de sodio o azúcar y se cree que son mejores para la ingesta de proteínas que la harina o los recomendados por personas con conocimientos o que se encuentran en Internet.

En definitiva, una dieta saludable es aquella que aporta al organismo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, mantener o restaurar la salud, reducir el riesgo de enfermedades y asegurar la reproducción, el embarazo, la lactancia, el desarrollo y el crecimiento apropiado.

Esto requiere una ingesta diaria adecuada y variada de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carne, aves y pescado, y aceites vegetales. Si hacemos esto, decimos que tenemos una dieta saludable.

Stanford Introducción a la alimentación y la salud

En todo el mundo, nos enfrentamos a una epidemia global de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades importantes relacionadas con la dieta.

Para abordar estas crisis de salud pública, necesitamos urgentemente explorar estrategias innovadoras para promover una alimentación saludable.

Podría interesarte:


Existe una fuerte evidencia de que el aumento global en el consumo de alimentos altamente procesados, junto con un cambio cultural que deja de cocinar en casa, ha llevado a altas tasas de enfermedades crónicas prevenibles.

En este curso, los estudiantes obtendrán la información y las habilidades prácticas necesarias para comenzar a optimizar sus hábitos alimenticios. Este curso cambia el enfoque de una discusión reduccionista de los nutrientes a una discusión práctica de los alimentos reales y el entorno en el que los consumimos.

Al final de este curso, los estudiantes deben tener las herramientas necesarias para distinguir entre alimentos que apoyan la salud y alimentos que amenazan la salud.

Además, apoyaremos firmemente el regreso a la comida casera sencilla como parte integral de nuestros esfuerzos para vivir una vida más larga y saludable.

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.