• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos
Anuncios


El pensamiento matemático es una habilidad cognitiva que permite a las personas solucionar problemas y comprender conceptos matemáticos complejos.

Se trata de una forma de pensar lógica y sistemática que involucra la capacidad de analizar, generalizar, deducir y razonar acerca de las relaciones entre los números, las figuras geométricas y otras entidades matemáticas.

Este pensamiento se basa en el uso de patrones, relaciones, propiedades y leyes matemáticas para llegar a conclusiones precisas y confiables.

En la sociedad moderna, el pensamiento matemático es esencial para comprender muchos aspectos de la vida cotidiana, desde el cálculo de las finanzas personales hasta la comprensión de las tecnologías avanzadas.

Por esta razón, es fundamental que los niños aprendan a pensar de manera matemática desde una edad temprana, para poder desarrollar su capacidad de resolver problemas y tomar decisiones informadas a lo largo de su vida.

Introducción al pensamiento matemático

La Universidad de Stanford, reconocida a nivel mundial por su excelencia en investigación y enseñanza, ha anunciado la disponibilidad de un nuevo curso en línea de introducción al pensamiento matemático.

Este curso, impartido por el Dr. Keith Devlin, cofundador y director ejecutivo del Instituto H-STAR, tiene como objetivo enseñar a pensar de manera similar a los matemáticos profesionales, desarrollando habilidades valiosas en un mundo actual que requiere pensar fuera de la caja.

Con fechas límite flexibles y un certificado al finalizar, este curso es una oportunidad única para aquellos interesados en desarrollar su pensamiento matemático y adquirir habilidades en teoría de números, análisis reales y lógica matemática.

¡Aprovecha esta oportunidad y comienza a pensar como un matemático profesional!

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.