Los datos son una de las herramientas más poderosas disponibles para cualquier empresa u organización que quiera no solo sobrevivir sino llegar a la cima en el mundo competitivo y desafiante de hoy.

Cuanta más información disponible, más opciones y mejores soluciones a los problemas y obstáculos se abren.

Sin embargo, estos datos conllevan algunas demandas importantes, incluida la necesidad de mantener la información organizada y de fácil acceso. Todos los datos del mundo no ayudarán a una empresa si no puede acceder a los datos y convertirlos en un activo accionable.

Las estructuras de datos son una forma específica de organizar datos en un formato especializado en una computadora para que la información pueda organizarse, procesarse, almacenarse y recuperarse de manera rápida y efectiva. Son un medio de manejar la información, renderizando los datos para un uso fácil.

Cada aplicación, pieza de software o base de programas consta de dos componentes: algoritmos y datos.

Los datos son información y los algoritmos son reglas e instrucciones que convierten los datos en algo útil para la programación.

Búsqueda de gráficos, rutas más cortas y estructuras de datos

Los temas principales en esta parte de la especialización son: estructuras de datos (montones, árboles de búsqueda equilibrados, tablas hash, filtros de floración), gráficos primitivos (aplicaciones de búsqueda primero en amplitud y primero en profundidad, conectividad, rutas más cortas) y sus aplicaciones. (desde la deduplicación hasta el análisis de redes sociales).

La Universidad de Stanford te ofrece un curso gratuito de estructuras de datos

Podría interesarte:



Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

La Leland Stanford Junior University, comúnmente conocida como Stanford University o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8180 acres (3310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.