• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Cuando alguien le pregunta si está sano, la mayoría de las personas relacionan la salud con la condición física de su cuerpo.

Hoy en día, la salud mental es más importante que nunca, porque sin ella, las personas no pueden lograr una estabilidad general óptima.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como un estado de bienestar en el que las personas son capaces de hacer frente a las tensiones de la vida, trabajar productivamente y hacer contribuciones positivas a sus comunidades.

Por lo tanto, la salud mental y el bienestar social deben considerarse dominios humanos fundamentales. Parte del ser humano es nuestra capacidad de pensar, expresar sentimientos e interactuar con los demás.

Cuando se vulneran estas habilidades, no sólo sufren los individuos, sino también la sociedad entera. Por lo tanto, es importante promover, proteger y restaurar la salud mental para el desarrollo integral de las personas, las comunidades y la sociedad.

¿Qué significa estar mentalmente sano?

La salud mental es sumamente importante para el ámbito social, pues la convivencia en espacios de estrés, exclusión y agresión puede dificultar el buen desarrollo personal y profesional.

Además del ámbito social, no hay que olvidar que existen varios factores psicológicos y biológicos que inciden en la salud mental de las personas.

Psiquiatría Positiva y Salud Mental

La enfermedad mental y el sufrimiento son comunes en el mundo de hoy y representan una carga significativa de discapacidad en nuestras comunidades.

Al mismo tiempo, existe un interés creciente por comprender y mejorar la salud mental positiva y el bienestar, en particular los avances en psicología positiva y promoción de la salud mental.

La psiquiatría positiva es un término nuevo (Jeste et al 2016) que describe un enfoque dual de la salud mental en el que, además de tratar la enfermedad y el sufrimiento, podemos desarrollar fortalezas, apoyos y estilos de vida saludables.

En este curso exploraremos los diferentes aspectos de una buena salud mental y describiremos los principales tipos de trastornos de salud mental, sus causas, tratamientos y cómo buscar ayuda y apoyo.

 El curso contará con una variedad de expertos australianos en investigación de psiquiatría, psicología y salud mental, además de escuchar a “expertos en experiencias de vida”, personas con enfermedades mentales y compartir sus historias personales de recuperación.

Adoptamos un enfoque basado en la evidencia de las estrategias que cualquier persona puede usar para mejorar su propia salud mental y la de los demás, desde el ejercicio y las técnicas de relajación hasta el amor, las relaciones y ser un buen chico.

Cubrimos temas desde la creatividad y el yoga hasta la medicina espiritual y la psicoterapia.

Anuncios

Curso ofrecido por la Universidad de Sidney

Logotipo de Universidad de Sidney

Su excelencia en investigación y enseñanza hace de la Universidad de Sydney una de las mejores universidades de Australia y una de las mejores universidades del mundo. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.