La Universidad de Valencia ha desarrollado un curso de programación en Python y puedes obtenerlo GRATIS



Python es un lenguaje de programación de alto nivel interpretado, orientado a objetos y con semántica dinámica desarrollado por Guido van Rossum.

Fue lanzado originalmente en 1991. Diseñado para ser fácil y divertido, el nombre «Python» es un guiño al grupo de comedia británico Monty Python.

 Python tiene la reputación de ser un lenguaje amigable para principiantes, reemplazando a Java como el lenguaje introductorio más utilizado porque maneja gran parte de la complejidad para el usuario, lo que permite a los principiantes concentrarse en comprender completamente los conceptos de programación en lugar de los detalles minuciosos.

Python se utiliza para el desarrollo web del lado del servidor, desarrollo de software, matemáticas y secuencias de comandos del sistema, y ​​es popular para el desarrollo rápido de aplicaciones y como lenguaje de secuencias de comandos o pegamento para vincular componentes existentes debido a sus estructuras de datos integradas de alto nivel. escritura dinámica y enlace dinámico.

Los costos de mantenimiento del programa se reducen con Python debido a la sintaxis fácil de aprender y al énfasis en la legibilidad. Además, el soporte de módulos y paquetes de Python facilita los programas modulares y la reutilización del código.

Python es un lenguaje comunitario de código abierto, por lo que numerosos programadores independientes crean continuamente bibliotecas y funcionalidades para él.

Python: aprender a programar

Aprende a programar con Python desde cero. Comienza conociendo variables, bucles y funciones y llega a manejar ficheros de texto.

Este curso empieza desde 0 para aprender a programar con Python, tratando los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, para acabar introduciendo el tratamiento de cadenas de texto y los ficheros.

De esta forma, al acabar el curso el alumno será capaz de realizar programas útiles a la hora de procesar datos de diversas fuentes para obtener conclusiones

La Universidad de Valencia ha desarrollado un curso de programación en Python y puedes obtenerlo GRATIS

Te puede interesar también:

Curso online ofrecido por la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución educativa pública que ofrece titulaciones modernas y flexibles, diseñadas para satisfacer las demandas de la sociedad, así como programas oficiales de posgrado sujetos a exigentes sistemas de control de la calidad educativa.

Es la única universidad tecnológica española clasificada entre las mejores del mundo, según el Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU). También está clasificada entre las 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años (Times Higher Education Index).

Actualmente, su comunidad académica está formada por más de 36.000 estudiantes, casi 2.500 docentes e investigadores y 1.500 profesionales de la administración y los servicios. Está compuesto por tres campus, ubicados en València, Alcoi y Gandia.

Este curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.