• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La programación en su concepto básico significa desarrollar programas para su uso en computadoras.

Asimismo, prepara máquinas o equipos para que rindan como buscamos, cuando queramos que lo hagan. La programación le dice a tu computadora lo que quieres que haga.

Por tanto, consiste en una serie de instrucciones específicas con lógica para llevar a cabo una acción o tarea. Las instrucciones en forma de comandos conforman nuestro programa.

Esto se realiza utilizando varios lenguajes informáticos (Net., C++, HTML, Java Script, etc.) con los que resolvemos problemas específicos. La programación no se trata solo de ingresar código con ciertas especificaciones y esperar que haga las cosas que usted quiere que haga.

Además, la programación es un lenguaje más, y aprenderlo nos hace bien y nos ayuda a lograr una comunicación directa con el entorno tecnológico que nos rodea.

La programación supera a cualquier lenguaje porque también es un buen tutor para aprender a resolver problemas (principalmente de lógica e ingenio).

Es el arte de recrear soluciones a paradigmas complejos basados ​​en un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Lenguajes de Programación, Parte C

Este curso introduce los fundamentos de los lenguajes de programación con énfasis en la programación funcional.

El curso usa ML, Racket y Ruby como herramientas para enseñar conceptos, pero el objetivo real es aprender lo suficiente sobre cómo cada idioma “encaja” para que pueda programar de manera más efectiva en cualquier idioma y aprender otros nuevos.

Este curso no es muy teórico, más allá de los detalles de programación: le brindará la base para comprender cómo usar las construcciones del lenguaje de manera efectiva y cómo crear programas correctos y elegantes.

Al usar diferentes lenguajes, aprendes a pensar más profundamente que la gramática específica del idioma. El énfasis en la programación funcional es esencial para aprender a escribir programas potentes, reutilizables, componibles y elegantes.

De hecho, muchas de las ideas más importantes de los lenguajes modernos tienen sus raíces en la programación funcional. Prepárese para aprender una forma nueva y hermosa de ver el software y divertirse construyéndolo.

Curso ofrecido por la Universidad de Washington

Anuncios
Logotipo de Universidad de Washington

Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una de las instituciones de educación superior financiadas por el estado más antiguas de la costa oeste y es una de las universidades de investigación más importantes del mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.