Anuncios


Es imposible que la gente no se comunique. Desde que nacimos pudimos reconocer las emociones que trasmitían los rostros de nuestros seres queridos, empezamos a hablar en público, empezamos a comunicarnos.

Pero con el tiempo, a medida que envejecemos, empezamos a sentirnos intimidados a la hora de expresarnos con los demás.

Saber expresar nuestros pensamientos o necesidades ya no parece tan fácil y espontáneo como en la infancia.

Pero todavía necesitamos comunicarnos con otros y comunicar nuestro propósito, impacto, persuasión como antes. Pero a medida que crecemos, nuestra audiencia se vuelve más compleja y quizás no tan inclusiva y dedicada como nuestros padres y parientes en la cuna… la comunicación ya no se siente personal o íntima.

¿Quién no se siente intimidado, incluso ansioso, por pararse frente a una audiencia y contar su historia? ¿Alguna vez ha estado “en blanco” al hablar en público? ¿Hay alguien que no se sienta incómodo o incluso impotente ante un público difícil y exigente? ¿Quién no está bloqueado por la pantalla negra de la fuente de alimentación? O mejor aún, ¿quién no se sentiría terriblemente incómodo al ver que sus historias fracasan, sus discursos son aburridos y el público mira constantemente sus relojes durante sus discursos?

En situaciones donde se requiere comunicación pública, cada hablante quiere ser “tragado” o su discurso mágicamente comienza a entrar en la mente y el corazón de los oyentes.

¿Qué hacer para conseguirlo? Esta es la primera pregunta que se hace una persona para empezar a mejorar, e incluso puede hacernos “disfrutar del escenario” como actor de teatro.

Introducción a hablar en público

Este curso le proporciona un modelo sólido para preparar y realizar presentaciones efectivas.

En los negocios, la escuela y la vida social, a menudo se nos pide que “hagamos algunos comentarios”. Las personas responsables de tales discursos a menudo se confunden.

Es posible que no sepan qué decir, o digan tonterías sin sentido, o simplemente no entiendan. Este curso está diseñado para ayudarte a brillar donde otros han fallado.

Aprendemos cómo estructurar claramente un discurso, escribirlo memorable y pronunciarlo con confianza. Al final del curso, debería poder reducir significativamente su miedo a hablar en público, utilizar las habilidades de práctica para desarrollar una voz fuerte y enérgica, y hablar con movimientos y gestos dinámicos.

Los patrones de habla que practicaremos son útiles para sesiones informativas, discursos de ascensor, entrevistas e incluso como marco para discursos de una hora. Si es un principiante, este curso lo ayudará a comprender rápidamente los conceptos básicos del habla.

Si es un orador experimentado, este curso lo ayudará a obtener una mejor comprensión de cómo hablar en público y lo llevará al siguiente nivel.

Curso ofrecido por la Universidad de Washington

Anuncios
Logotipo de Universidad de Washington

Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una de las instituciones de educación superior financiadas por el estado más antiguas de la costa oeste y es una de las universidades de investigación más importantes del mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.