• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales. Su campo de estudio y aplicación es bastante amplio y se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada.

Como sugiere el nombre, la psicología básica es la base de toda la ciencia de esta profesión.

Este campo se enfoca en descubrir, describir y definir los conceptos, funciones y procesos mediante los cuales las personas piensan, aprenden, sienten, se comunican y se desarrollan como individuos.

En otras palabras, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente.

Por otro lado, la psicología aplicada se dedica a la función práctica de la ciencia, es decir, se enfoca en resolver problemas y optimizar procesos mentales. Algunos de estos campos incluyen la psicología clínica, infantil, educativa, organizacional, de la salud, del deporte, etc.

Pero uno de los más importantes e importantes en la dirección de esta ciencia es la psicología social.

 ¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente hace lo que hace? Con más de $1000 en videos y lecturas, este curso brinda algunas respuestas basadas en las últimas investigaciones en psicología social.

Podría interesarte:


Los estudiantes en el programa de certificación también recibirán una membresía gratuita en la Red de Psicología Social (SocialPsychology.org).

Curso ofrecido por la Universidad Wesleyana

Logotipo de Universidad Wesleyana

Wesleyan University, fundada en 1831, es una comunidad de artes liberales diversa y enérgica donde el pensamiento crítico y el idealismo práctico van de la mano. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.