• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


La psicología es la ciencia de los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía (estudio).

La disciplina analiza tres dimensiones del mencionado proceso: cognitiva, afectiva y conductual.

La psicología moderna siempre ha sido responsable de recopilar datos sobre el comportamiento y la experiencia humanos, organizarlos sistemáticamente y desarrollar teorías de comprensión.

Estos estudios permiten explicar el comportamiento de las personas e incluso predecir su comportamiento futuro.

Los métodos de investigación en psicología se dividen en dos ramas principales: una que entiende la disciplina como una ciencia básica o experimental y utiliza métodos científicos cuantitativos (contrastación de hipótesis con variables cuantificables en un marco experimental), y otra que pretende enriquecer la descripción y el método cualitativo que ayuda a explicar el proceso.

La psicología también se puede dividir en psicología básica (cuya función es crear nuevos conocimientos sobre los fenómenos mentales) y psicología aplicada (cuyo propósito es resolver problemas prácticos aplicando el conocimiento creado por la psicología básica).

Quizás la escuela de psicología más famosa sea la psicología cognitiva, que estudia el acto de conocer (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos). Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

En cuanto a la definición de psicólogo, el término define a aquellos que tienen un título profesional en psicología o, en el sentido más amplio, aquellos que estudian el comportamiento humano a través del método científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados algunos de los principales psicólogos.

Introducción a la Psicología

¿Qué es lo que más teme la gente? ¿Qué significan nuestros sueños? ¿Somos inherentemente racistas? ¿Qué nos hace felices? ¿Cuáles son las causas y el tratamiento de las enfermedades mentales?

Este curso intenta responder a estas y muchas más proporcionando una visión general integral del estudio científico del pensamiento y el comportamiento.

Explora temas como la percepción, la comunicación, el aprendizaje, la memoria, la toma de decisiones, la persuasión, la emoción y el comportamiento social.

Examinaremos cómo se desarrollan estos aspectos del pensamiento en los niños, cómo difieren de una persona a otra, cómo están conectados en el cerebro y cómo se ven interrumpidos por enfermedades y lesiones.

Curso ofrecido por la Universidad de Yale

Logotipo de Universidad de Yale

Durante más de 300 años, la Universidad de Yale ha inspirado las mentes que inspiran al mundo. Con sede en New Haven, Connecticut, Yale reúne a personas e ideas para lograr un impacto positivo en todo el mundo. 

Anuncios

Una universidad de investigación que se enfoca en los estudiantes y fomenta el aprendizaje como una forma de vida esencial, Yale es un lugar para la conexión, la creatividad y la innovación entre culturas y disciplinas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.