Anuncios


El universo lo es todo. Incluye todo el espacio, y toda la materia y energía que contiene el espacio. Incluso incluye el tiempo mismo y, por supuesto, te incluye a ti.

La Tierra y la Luna son parte del universo, al igual que los otros planetas y sus muchas docenas de lunas. Junto con los asteroides y los cometas, los planetas orbitan alrededor del Sol.

El Sol es una entre cientos de miles de millones de estrellas en la galaxia de la Vía Láctea, y la mayoría de esas estrellas tienen sus propios planetas, conocidos como exoplanetas.

La Vía Láctea es solo una de los miles de millones de galaxias en el universo observable; se cree que todas ellas, incluida la nuestra, tienen agujeros negros supermasivos en sus centros.

Todas las estrellas en todas las galaxias y todas las demás cosas que los astrónomos ni siquiera pueden observar son parte del universo. Es, simplemente, todo.

Curso sobre el universo

Usando datos disponibles públicamente de la NASA de observaciones satelitales reales de fuentes astronómicas de rayos X, exploramos algunos de los misterios del cosmos, incluidas las estrellas de neutrones, los agujeros negros, los cuásares y las supernovas.

Analizaremos espectros de energía y datos de series temporales para comprender cómo funcionan estos increíbles objetos.

Utilizamos una herramienta de imágenes llamada DS9 para explorar la asombrosa diversidad de observaciones astronómicas que han hecho de la astronomía de rayos X uno de los campos de investigación científica más activos y emocionantes en los últimos 50 años.

Cada semana exploraremos una faceta diferente de la astronomía de rayos X. Comenzando con una introducción a la naturaleza de la formación de imágenes, luego pasamos a ejemplos de cómo nuestro programa de imágenes, DS9, puede ayudarnos a comprender los datos satelitales reales. Utilizará los datos reales que utilizan los científicos cuando realizan su trabajo.

Nada es “enlatado”. Podrá apreciar la emoción que sintieron los astrónomos cuando hicieron sus importantes descubrimientos sobre las fuentes periódicas de rayos X binarios, las supernovas y sus remanentes, y las fuentes extragalácticas que han dado forma a nuestra comprensión de la cosmología.


Te puede interesar también:

Curso ofrecido por la Universidad Rutgers del Estado de Nueva Jersey

Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, es una potencia académica, de salud e investigación, con campus ubicados en New Brunswick, Newark y Camden, y un líder académico en salud en todo el estado.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.