• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Una red informática, también conocida como red de datos, es una serie de nodos interconectados que pueden transmitir, recibir e intercambiar tráfico de datos, voz y video. Los ejemplos de nodos en una red incluyen servidores o módems.

Las redes informáticas suelen ayudar a los usuarios finales a compartir recursos y comunicarse. Suelen aparecer por todas partes, como casas, oficinas y administraciones gubernamentales. El uso de redes informáticas puede superar las barreras geográficas y permitir el intercambio de información.

Las redes informáticas permiten el uso y el intercambio de cualquier cantidad de aplicaciones y servicios, incluidos correos electrónicos, video, audio y muchos otros tipos de datos, a través de Internet.

Los dispositivos de red utilizan una variedad de protocolos y algoritmos para especificar exactamente cómo los puntos finales deben transmitir y recibir datos.

Por ejemplo, el estándar Ethernet establece un lenguaje común para que las redes cableadas se comuniquen, y el estándar 802.11 hace lo mismo para las redes de área local inalámbricas (WLAN).

¿Quieres saber más sobre redes de computadoras? Si tu respuesta es un sí, entonces el siguiente curso es para ti.


Te puede interesar también:

Curso de redes de computadores

Este curso te enseñará los conceptos claves y herramientas que te ayudarán a entender mejor la forma como funcionan las redes de computadores, realizando un entendimiento de la arquitectura más utilizada en internet (TCP/IP) y haciendo una revisión de los protocolos más importantes de cada una de las capas de dicha arquitectura.

Las redes inalámbricas también serán incluidas como parte del temario del curso por su importancia hoy en día en el despliegue de soluciones de tipo smart home donde se tienen múltiples equipos conectados a internet ofreciendo y consumiendo información.

Adicionalmente, se apropiarán algunos conceptos de seguridad de redes para asegurar las redes corporativas a través de diferentes mecanismos de protección como VLANs y Firewalls.

Este curso es ofrecido por la Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario (oficialmente Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario), es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia.

Fue fundada en 1653 por Fray Cristóbal de Torres y cuenta con una destacada historia dentro del ámbito político, económico y científico del país, donde destaca que treinta y cinco (35) de sus egresados han ostentado la presidencia de la República de Colombia.

Este curso se encuentra disponible en la plataforma de edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Anuncios

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.