• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Blockchain es un sistema de registro de información de una manera que hace que sea difícil o imposible cambiar, piratear o engañar al sistema.

Una cadena de bloques es esencialmente un libro de contabilidad digital de transacciones que se duplica y distribuye en toda la red de sistemas informáticos de la cadena de bloques. 

Cada bloque de la cadena contiene una cantidad de transacciones, y cada vez que ocurre una nueva transacción en la cadena de bloques, se agrega un registro de esa transacción al libro mayor de cada participante. 

La base de datos descentralizada administrada por múltiples participantes se conoce como tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Blockchain es un tipo de DLT en el que las transacciones se registran con una firma criptográfica inmutable llamada hash.

Fundamentos de la Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está revolucionando los sistemas de información y la forma como transferimos valor por internet, abriendo un nuevo abanico de oportunidades para mejorar organizaciones, eliminar intermediarios y diseñar modelos de negocio más eficientes.


Te puede interesar también:

Con la llegada de Bitcoin y los criptoactivos, también llegó la oportunidad de utilizar una nueva tecnología que nos permite reducir costos y optimizar procesos organizacionales, generado una ventaja competitiva para los individuos y organizaciones que logren adaptarse primero.

En este curso, explicaremos en detalle qué es Bitcoin y la tecnología blockchain, además de las principales aplicaciones de esta tecnología y los retos existentes para lograr su adopción.

Lo que aprenderás

  • El origen de Bitcoin y la tecnología blockchain
  • El funcionamiento general de la tecnología blockchain
  • Las principales características de los distintos criptoactivos
  • El potencial de los contratos inteligentes y sus aplicaciones

Este curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

Anuncios

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.