Anuncios


El desarrollo web es la forma de crear sitios web y aplicaciones para la web o una red privada llamada intranet. El desarrollo web no tiene nada que ver con el diseño de un sitio web; en cambio, se enfoca en la codificación y programación que controla la funcionalidad de un sitio web.

Desde las páginas web estáticas más básicas hasta las plataformas y aplicaciones de redes sociales, desde los sitios de comercio electrónico hasta los sistemas de administración de contenido (CMS), los desarrolladores web han desarrollado todas las herramientas que usamos en Internet.

El desarrollo web se divide principalmente en desarrollo front-end y desarrollo back-end. Entonces, si planea comenzar una carrera en desarrollo web, debe saber qué significan estos dos términos.

Los desarrolladores front-end trabajan en lo que el cliente puede ver, mientras que los desarrolladores back-end construyen la infraestructura detrás de esto.

El término “front-end” se refiere a la interfaz de usuario, mientras que “back-end” se refiere a servidores, aplicaciones y bases de datos que funcionan en segundo plano para enviar datos a los clientes.

El front-end se construye utilizando una variedad de tecnologías, como el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), JavaScript y las hojas de estilo en cascada (CSS).

Los desarrolladores front-end diseñan y construyen componentes de experiencia de usuario en páginas de sitios web o aplicaciones, incluidos menús desplegables, botones, menús, páginas, enlaces, programas y más.

El backend, también conocido como el lado del servidor, incluye servidores que brindan información a pedido, aplicaciones que transmiten información y bases de datos que organizan datos.

También existe un término llamado desarrollo full-stack, que no es más que la combinación de desarrollo front-end y back-end.

Curso de HTML, CSS y Javascript para desarrolladores web por la Universidad Johns Hopkins

En este curso aprenderemos las herramientas básicas que todo programador de páginas web necesita conocer.


Te puede interesar también:

Comenzaremos desde cero aprendiendo cómo implementar páginas web modernas con HTML y CSS. Luego avanzaremos a aprender cómo desarrollar nuestras páginas de modo que sus componentes se reorganicen y cambien de tamaño automáticamente según el tamaño de la pantalla del usuario.

Podrá desarrollar una página web que será tan útil en un teléfono móvil como en una computadora de escritorio. ¡No se requiere “pellizcar y hacer zoom”!

Por último, pero no menos importante, obtendremos una introducción completa al lenguaje más ubicuo, popular e increíblemente poderoso de la web: Javascript. Con Javascript, podrá crear una aplicación web completamente funcional que utilice Ajax para exponer la funcionalidad y los datos del lado del servidor al usuario final.

Anuncios

Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.