La Universidad Nacional de Colombia ofrece un curso gratuito de introducción a la programación con Python para todo el mundo



Python es un lenguaje de programación de alto nivel interpretado, orientado a objetos y con semántica dinámica.

Tiene estructuras de datos incorporadas, combinadas con escritura dinámica y enlace dinámico, lo que lo hace muy atractivo para el desarrollo rápido de aplicaciones, secuencias de comandos o como lenguaje de unión para conectar componentes existentes.

Python fue creado originalmente en 1991 por Guido van Rossum.

Principales usos de Python:

  • Desarrollo web del lado del servidor
  • Desarrollo de software
  • Scripts del sistema
  • Aprendizaje automático

¿Por qué Python?

Python es el lenguaje de programación que más se parece al lenguaje humano. Esta sintaxis más simple hace que Python sea fácil de aprender.

Python enfatiza la legibilidad, por lo que se reduce el costo de mantenimiento del programa.

Los módulos y paquetes fomentan la modularidad del programa y la reutilización del código.

El intérprete de Python y la extensa biblioteca estándar están disponibles en formato fuente o binario sin cargo para todas las plataformas principales y se pueden distribuir gratuitamente.

Curso de programación en Python por la Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es una universidad pública colombiana del ámbito nacional, fundada bajo el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de 1867.​

La Universidad Nacional de Colombia ofrece un curso gratuito de introducción a la programación con Python para todo el mundo

Te puede interesar también:

Es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad. 

Este es un curso básico en línea asociado al programa de formación «Machine Learning and Data Science» que busca capacitar a profesionales de todas las áreas en los conceptos básicos de la programación de computadoras para la solución de problemas, mediante el diseño e implementación de programas en el lenguaje de programación Python.

Se plantea como un curso en línea masivo, abierto y autodirigido, disponible en la plataforma de aprendizaje en línea Open edX. Esta primera parte del curso está disponible de forma totalmente gratuita para todo el público.

La aprobación de su contenido habilita la inscripción con costo adicional a la segunda parte del curso, que cuenta con 2 unidades temáticas adicionales y genera un certificado de asistencia y aprobación emitido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia con la conclusión y aprobación satisfactoria de las actividades del curso.

Este curso gratuito se encuentra disponible en la plataforma educativa de la Universidad Nacional de Colombia.

Para acceder al curso primero debes crear una cuenta, el registro es sencillo y solo requiere información básica.

Una vez creada la cuenta solo debes iniciar sesión y seleccionar el curso.

Para ir al curso solo debes usar el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.