• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


MATLAB es un lenguaje de programación informática que utiliza cálculos y algoritmos para analizar grandes cantidades de datos y presentarlos en formatos visualmente atractivos. 

Algunas características de MATLAB incluyen:

  • cómputo de datos numéricos
  • creación de gráficos para uso científico
  • modelado y simulación de datos
  • analizando datos

MATLAB es un sistema de software que tiene muchos componentes. 

El entorno MATLAB es la forma en que se presenta el programa y las herramientas disponibles. El entorno MATLAB permite ejecutar comandos, administrar sus archivos e incluso analizar datos. 

Tiene una ventana de comandos donde puedes escribir comandos simples. La ventana de comandos se puede considerar similar a una calculadora de alto rendimiento. Por ejemplo, puedes escribir una fórmula (5+2)*3 y hacer clic en el botón Ejecutar y MATLAB mostrará el resultado.

El entorno de trabajo de MATLAB proporciona herramientas que le permiten ejecutar y depurar programas, instalar complementos, cambiar fuentes y pantallas, y tiene funciones a las que puede llamar para realizar tareas comunes. Por ejemplo, si tienes los puntos de coordenadas x e y, puede usar la función de trazado de MATLAB para crear un gráfico usando los valores de x e y.


Te puede interesar también:

Introducción a la Programación con MATLAB

Este curso enseña programación de computadoras a personas con poca o ninguna experiencia previa. Para ello utiliza el sistema y lenguaje de programación denominado MATLAB ya que es fácil de aprender, versátil y muy útil para ingenieros y otros profesionales.

MATLAB es un lenguaje de propósito especial que es una excelente opción para escribir programas de tamaño moderado que resuelven problemas relacionados con la manipulación de números.

El diseño del lenguaje permite escribir un programa potente en unas pocas líneas. Los problemas pueden ser relativamente complejos, mientras que los programas de MATLAB que los resuelven son relativamente simples: relativos, es decir, al programa equivalente escrito en un lenguaje de propósito general, como C++ o Java.

Como resultado, MATLAB se está utilizando en una amplia variedad de dominios, desde las ciencias naturales, pasando por todas las disciplinas de la ingeniería, hasta las finanzas, y más allá, y es muy utilizado en la industria. Por lo tanto, una sólida formación en MATLAB es una habilidad indispensable en el mercado laboral actual.

Sin embargo, este curso no es un tutorial de MATLAB. Es un curso de introducción a la programación que utiliza MATLAB para ilustrar conceptos generales en informática y programación.

Los estudiantes que completen con éxito este curso se familiarizarán con los conceptos generales de informática, obtendrán una comprensión de los conceptos generales de programación y obtendrán una base sólida en el uso de MATLAB.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.