• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Las plataformas web son la necesidad de esta era digital, y una empresa nunca puede sobrevivir si no tiene presencia en línea. Los sitios web desarrollados siguiendo las últimas tendencias aumentan el potencial de un negocio.

Teniendo esto en cuenta, hemos traído las 10 tendencias de desarrollo web más populares de 2022 .

Entonces, sepamos sobre el futuro del desarrollo web.


Te puede interesar también:

Aplicaciones web progresivas:

Las PWA (aplicaciones web progresivas) cuentan en la última tendencia para las industrias de desarrollo web. Debido a sus características versátiles, la tecnología está ganando adeptos.

Los PWA ofrecen experiencia del sitio web funcional junto con la aplicación móvil nativa. Significa que los usuarios obtienen la flexibilidad de ejecutar la aplicación en un dispositivo móvil.

No hay necesidad de un desarrollo separado para web y móvil. De una sola vez, obtiene una experiencia móvil y web que ahorra aún más costos y tiempo. Además, la tecnología PWA facilita la instalación sin esfuerzo al ahorrar el almacenamiento y la energía del dispositivo.

Aparte de eso, necesita poco apoyo durante el desarrollo porque la tecnología es flexible y fácil de implementar. Le permite el lanzamiento más rápido del producto.

Además, si hablamos de estadísticas, la tecnología PWA adquirirá el mundo 4,4 veces más porque el tráfico móvil aumenta continuamente. Y en el año 2021, el 9% de las empresas de comercio electrónico han invertido en PWA y se espera que crezcan rápidamente en 2022 y los próximos años.

Optimización de búsqueda por voz

Desde el momento en que la audiencia usa la función de búsqueda por voz, su vida es más cómoda. Como sabemos, a la mayoría de nosotros no nos gusta escribir mensajes largos, y cuando tenemos accesibilidad para compartir nuestro discurso, nada puede ser más cómodo que esto.

Además, empresas gigantes como Google, Apple, Amazon, etc. han construido altavoces inteligentes utilizando el mismo concepto. Como resultado, la vida humana se volvió más cómoda.

Siguiendo esta tecnología en evolución, los desarrolladores ahora están desarrollando sitios web que son más fáciles para las personas que tienen problemas de audición o de vista. El análisis de marketing dice que el alcance de los parlantes inteligentes crecerá un 21 % para fines del año 2022. Y esta revolución fue posible gracias a los asistentes de voz como Alexa y Siri.

Además, los sitios web de comercio electrónico están implementando agresivamente funciones de búsqueda por voz para la comodidad de los usuarios. El mundo se está inclinando hacia las tecnologías inteligentes y la búsqueda por voz le está dando un nuevo horizonte.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual:

Si hablamos del futuro del desarrollo web, debemos prestar atención a AR & VR (Realidad Aumentada y Realidad Virtual). También se espera que, a finales de 2024, el mercado de realidad mixta alcance los 9.982 millones de dólares. Desde aquí, puede estimar la demanda de AR y VR.

Por lo tanto, los aspirantes que buscan tecnologías web en crecimiento deben considerar la realidad mixta como una opción de carrera.

La tecnología le ofrecerá un estilo de vida técnicamente sólido y financieramente apto. Como desarrollador, esperamos estas dos cosas de nuestras carreras.

Si hablamos del potencial de AR & VR, tiene características versátiles. El concepto de tecnología gira en torno a la experiencia de la vida real. Supon que estás dispuesto a comprar algo o planeas quedarte en algún lugar. Con el concepto de realidad mixta, obtienes experiencia en tiempo real antes de explorar el elemento o el lugar. Además, le ayuda a tomar la decisión correcta.

Las industrias inmobiliaria, turística y minorista están implementando agresivamente el concepto en sus aplicaciones para poder ofrecer la mejor experiencia al cliente. Todos hemos visto la era más crucial de las pandemias, y durante este tiempo, las personas han adquirido experiencias sobre los productos solo a través de AR y VR.

Inteligencia artificial y chatbots

Si hablamos de las últimas tendencias de desarrollo web de 2022, debemos incluir AI (Inteligencia Artificial) y Chatbots. Sabemos que la IA existe desde hace muchos años, pero la forma en que evoluciona sigue agregando nuevas funciones al mundo del desarrollo.

Además, debes haber experimentado una cosa. Con la implementación de los chatbots, el servicio al cliente pasó a ser sencillo y sincronizado. Los bots reciben suficiente inteligencia para que puedan comprender las consultas y responder en consecuencia.

Como resultado, las empresas no están obligadas a tener múltiples administradores de soporte porque los chatbots son suficientes para administrar a sus clientes. El concepto le ha ahorrado costos a la empresa y les ha dado espacio para contratar gerentes experimentados para lograr hitos más importantes.

Los chatbots impulsados ​​por IA son lo suficientemente flexibles para integrarse con PWA, sitios web, aplicaciones, plataformas de comercio electrónico, etc. Empresas líderes como Whatsapp, Skype, Facebook, Amazon, etc. están trabajando utilizando el concepto fenomenal y ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios.

Arquitectura sin servidor:

¿Sabes qué es la arquitectura serverless? Si no, aquí tienes. El concepto se incluye en las tendencias de desarrollo web en evolución 2022.

Los principales problemas que enfrentan las industrias de TI (tecnología de la información) son la pérdida de datos, la sobrecarga y, a veces, los desarrollos costosos. Estos problemas giran en torno al uso del concepto de arquitectura sin servidor.

Los proveedores de servicios de servidor han construido algoritmos siguiendo el modelo de computación en la nube.

Con estos servidores en la nube, puede reemplazar los servidores regulares, como resultado de lo cual obtendrá costos de desarrollo reducidos. El servicio está disponible a un precio asequible con garantía de seguridad de datos.

Anuncios

Como sabemos, tecnologías como PWA, IoT, Chatbots, etc. van a dominar el mundo. Y necesitan tecnología sin servidor para ejecutar todo su procesamiento, como copias de seguridad, descarga de archivos, notificaciones, etc.

La seguridad cibernética

La seguridad es una parte integrada de su aplicación comercial, y uno debe permanecer atento a la misma. Así como aumenta el potencial positivo de la tecnología, también aumenta el poder negativo.

Las amenazas de ciberseguridad no están ocultas para nadie, y si hablamos del año 2020, ha visto ataques masivos a los servidores. El récord de los ataques fue un 248% más que el año 2019.

La cifra es suficiente para mantenernos al tanto de la seguridad en toda la area de la informatica.

Mobile-First Development

El mundo móvil se está expandiendo rápidamente, y no podemos negar el hecho. Te sorprenderá saber que hay más de 10,53 mil millones de conexiones móviles en todo el mundo.

Ahora las empresas están adoptando el enfoque de Mobile-First Development para aumentar su alcance.

Estadísticamente, aproximadamente el 74% de los usuarios visitan un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Entonces, muchachos, para mantener su negocio en línea, su sitio web debe abrirse en dispositivos móviles sin problemas.

Si va a desarrollar su sitio web, asegúrese de seguir el enfoque de Mobile-First Development.

AMP (Páginas móviles aceleradas)

AMP es la tendencia líder en desarrollo web de 2022. La intención de AMP es reducir las tasas de rebote de los sitios web acelerando el tiempo de carga del sitio web.

Al ser un usuario de esta era inteligente, esperamos sitios web de respuesta rápida. Y los sitios web cuyas páginas web se cargan más rápido, los usuarios los prefieren. Los objetivos solo pueden lograrse mediante la adopción del AMP.

Además, si utilizas animaciones o videos, el rendimiento de la página web no se verá comprometido. Todas las páginas están muy bien optimizadas y se cargarán más rápido.

Los desarrolladores están favoreciendo el concepto porque es compatible con dispositivos móviles y uno puede leer fácilmente el contenido.

El modo oscuro

El modo oscuro ha ganado una gran atención y apareció como un concepto de desarrollo de sitios web de tendencia en 2022. ¿Sabes por qué esta función se está volviendo tan popular?

El modo oscuro ofrece accesibilidad flexible junto con la comodidad de los ojos. Durante el día, funciona mejor y sus ojos no sienten ningún esfuerzo mientras trabaja en modo oscuro.

Además, evita el agotamiento de la batería porque no necesita brillo para las plataformas web con temas oscuros.

Los tecnócratas líderes como Facebook, Reddit, Instagram, etc. están implementando esta tecnología emergente superior de 2022.

Tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain ha traído una nueva revolución a la industria del desarrollo web. Incluso el fenómeno de las criptomonedas se debe únicamente a la tecnología blockchain.

Los desarrolladores prefieren trabajar en esta tecnología porque guarda la información en bloques y los une en una cadena.

Este enfoque ha dado inmensos beneficios en los que el principal es la seguridad de las transacciones. Debido a la máxima seguridad, todas las aplicaciones financieras se desarrollan utilizando blockchain. La tecnología permite transacciones seguras a través de Internet sin la interferencia de un tercero.

Los principales actores del mercado como Barclays, Visa y Walmart son los primeros en adoptar la tecnología. 

Conclusión

Estas son las principales tendencias de desarrollo web de 2022, te invitamos a conocerlas y dar tu opinion.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.