• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el Big Data.

Los macrodatos,​ además denominados datos masivos, sabiduría de datos, datos a gran escala o Big Data (terminología en lenguaje inglés usada comúnmente) es un término que se refiere a conjuntos de datos tan monumentales y complicados que precisan de aplicaciones informáticas no clásicos de procesamiento de datos para tratarlos correctamente.

Los datos son la reproducción simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa; de acuerdo con la Real Academia Española «Información sobre algo concreto que posibilita su entendimiento preciso o sirve para deducir las secuelas derivadas de un hecho».

En textos científicos en español, a menudo se utiliza de manera directa el concepto en inglés Big Data, de la misma forma que surge en el ensayo de Viktor Schönberger La revolución de los datos masivos.

La disciplina dedicada a los datos masivos se enmarca en la zona de las tecnologías de la información y la comunicación. Los esfuerzos más usuales asociadas a la administración de dichos monumentales volúmenes de datos se centran en la recolección y el almacenamiento de los mismos,​ en las búsquedas, las comparticiones, y los estudios,​ y en las observaciones y representaciones.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Sobre el Libro (Por el Autor)

Para estudiar programación paralela con este libro, necesitará los siguientes conocimientos previos: programación Java; Programación en C (para programas de GPU); conceptos de organización informática (CPU, memoria, caché, etc.); conceptos del sistema operativo (subprocesos, sincronización de subprocesos).

Mi estilo pedagógico es enseñar con el ejemplo. En consecuencia, este libro consta de una serie de ejemplos completos de programas paralelos que ilustran varios aspectos de la programación paralela.

El código fuente de los programas de ejemplo se enumera en las páginas de la derecha y la narrativa explicativa está en las páginas de la izquierda.

El código fuente de ejemplo también se incluye en la descarga de PJ2. Para escribir bien programas, primero debe aprender a leer programas; por lo tanto, evite la tentación de pasar por alto las listas de códigos fuente y estudie cuidadosamente tanto el código fuente como las explicaciones.

También estudie la documentación de PJ2 Javadoc para las diversas clases utilizadas en los programas de ejemplo. El Javadoc incluye descripciones completas de cada clase y método.

El espacio no permite describir todas las clases en detalle en este libro; lea el Javadoc para obtener más información.

Contenido (Temas)

  • Conceptos introductorios.
  • La programación paralela
    • Para computadoras multinúcleo.
    • Para clústeres de cómputo.
    • En GPU.
    • De big data usando map-reduce.

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Autoedición

Idioma: Ingles

Tamaño: 10.94 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible Creative Commons)

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

Para quienes deseen un resumen rápido sobre el contenido de esta página, podemos quedarnos con las siguientes dos frases:

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.


Actualmente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.