• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los algoritmos de ordenación.

En computación y matemáticas un algoritmo de ordenamiento es un algoritmo que pone recursos de una lista o un vector en una sucesión dada por una interacción de orden, o sea, el resultado de salida ha de ser una permutación —o reordenamiento— de la acceso que satisfaga la interacción de orden dada. Las interacciones de orden más utilizadas son el orden numérico y el orden lexicográfico.

Ejemplificando, BubbleSort ha sido examinado a partir de 1956.Aunque varios logren considerarlo un problema resuelto, nuevos y útiles algoritmos de ordenamiento se siguen inventado hasta el momento (por ejemplo, el ordenamiento de biblioteca se divulgó por primera ocasión en el 2004).



Los algoritmos de ordenamiento son usuales en las clases introductorias a la computación, donde la copiosidad de algoritmos para el problema otorga una gentil introducción a la diversidad de conceptos núcleo de los algoritmos, como notación de O mayúscula, algoritmos divide y vencerás, construcciones de datos, estudio de los casos peor, mejor, y promedio, y parámetros inferiores.

Sobre el Libro (Por el Autor)

En este documento se estudiará el problema de ordenar un array de elementos sobre los cuales se puede establecer una relación de orden.

Los algoritmos de este documento serán escritos en C y serán intercambiables entre si; es decir, todos aceptarán los mismos parámetros: un array A de datos y un entero que representa el tamaño del array.

Junto con la descripción de cada algoritmo también se discutirá el orden de tiempo de ejecución del mismo. Se utilizará para esto la notación de ordenes de magnitud «O grande» («Big O»), descripta en el documento «Análisis de Algoritmos» del mismo autor.

La medición de estos tiempos ha sido hecha considerando solamente la cantidad de comparaciones, asignaciónes, etc que impliquen elementos del array de datos: o sea, las cotas de tiempo sólo están en función del tamaño del conjunto de datos.

Puesto que estos pueden ser arbitrariamente complejos, no se consideran los tiempos de operaciones sobre ellos.

Contenido (Temas)

  • Ordenación
    • Selección
    • Inserción
    • Shell
    • Montículos
    • Intercalación
    • Rápida
  • Utilizando múltiples algoritmos
  • Velocidades observadas
  • Ordenando elementos de gran tamaño: Ordenación indirecta
  • Cotas inferiores generales para algoritmos de ordenación: Árboles de decisión

Ficha Técnica

Año: 2004

Editor: Autoedición

Idioma: Español

Tamaño: 226 KB

Licencia: Pendiente de Revisión

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.