Libro Gratis de Java y POO



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender Java y POO.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro se hizo con la idea de proveer a mis alumnos y cursos un material didáctico con qué trabajar (también es útil para profesores y otros cursos) y al mismo tiempo dar una idea concisa de lo que significan los objetos en Java.

La programación orientada a objetos en Java no es tratada y enfocada en muchos textos tutoriales, manuales o libros sobre el tema y considero que es la etapa inicial del aprendizaje donde se falla en muchos cursos respecto a Java.


10% de Descuento Extra con el Código: FACIALIX-10

Por otro lado los estudiantes que recién se inician en la programación, no podrán ir muy lejos si no se les inculca los conceptos básicos, entonces este material no avanzara de lleno sobre la programación orientada a objetos, sino hasta que los conceptos de programación básicos, como tomas de decisión, bucles, variables etc, estén fijados lo suficiente.

Java es un lenguaje muy útil debido a la opción multiplataforma que provee (desde PC, Linux, Windows, hasta MAC, teléfonos, pocket PCs, etc.) y veremos en el transcurso de este texto como se puede optimizar la ejecución de una aplicación Java para que se aproxime a la ejecución de un binario nativo como los que se compilan con gcc.

Por lo tanto suponer que el alumno posee conocimientos avanzados de programación orientada a objetos o de otros lenguajes de programación no siempre suele ser la mejor opción, en este libro dejaremos en claro que el lenguaje de programación Java tiene sus operadores matemáticos básicos y tipos de datos básicos sin importar que estos mismos existan o no en otros lenguajes de programación.

Contenido (Temas)

  • La Máquina Virtual de Java
  • Programación Orientada a Objetos con Java
  • El Primer Programa
  • Concatenación y conversiones a texto
  • Salida por pantalla y entrada por teclado
  • Crear objetos (de la biblioteca java)
  • El bloque de control de errores, try{}catch(){}
  • Ejercicios
  • Práctica Complementaria Resuelta (sin procedimientos, sin arreglos)
  • Práctica Complementaria (bucles sin arreglos)
  • Métodos estáticos (funciones o procedimientos)
  • Arreglos (arrays) o vectores
  • La clase Math de procedimientos y constantes matemáticas
  • Buffering – Memoria temporal.
  • Búsqueda de Datos
  • Métodos para ordenar listas
  • Ejercicios
  • Lista con punteros para ordenar datos

Ficha Técnica

Año: 2008

Editor: Autoedición

Idioma: Español

Tamaño: 550 KB

Licencia: Pendiente de Revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.