• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre vincular Java para OpenCL.

Sobre el Libro (Por el Autor)

En los últimos años, el diseño de las arquitecturas de consumo se ha centrado en el paralelismo como objetivo principal para el incremento del rendimiento.

Por ello, las mejoras clásicas como el aumento de la frecuencia de reloj se han quedado atrás en favor de la inclusión de un mayor número de procesadores en la CPU.

Por otro lado, impulsadas por la industria de lo videojuegos, las GPUs han evolucionado hacia unidades de cómputo altamente paralelas, programables y con un elevado ancho de banda en memoria.

Debido a que en la actualidad la gran mayoría de los sistemas de cómputo incluyen CPUs, GPUs y otros tipos de procesadores, es necesario disponer de software que sea capaz de aprovechar el poder de cómputo presente en estas arquitecturas heterogéneas.

OpenCL es un estándar multiplataforma para la computación en sistemas heterogéneos que surge en diciembre de 2008 que ha ido adquiriendo cada vez más importancia.

Esto se debe principalmente a su eficiencia, así como su compatibilidad con la gran mayoría de dispositivos destinados a la programación paralela.

La motivación principal de este proyecto es crear una API que recubra la especificación oficial de OpenCL con el lenguaje Java, de manera que cualquier programador de Java pueda programar arquitecturas heterogéneas sin necesidad de conocer lenguajes como C/C++.

Contenido (Temas)

  • Introducción
  • Estado del Arte
  • Objetivo
  • Metodología y Técnicas Utilizadas
  • Descripción Informática
  • Resultados Experimentales

Ficha Técnica

Año: 2010

Editor: Universidad Rey Juan Carlos

Idioma: Español              

Tamaño: 5.31 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible Creative Commons)



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Te Puede Interesar





Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.