• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Arduino.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Todo el mundo, cada día, utiliza la tecnología. La mayoría de nosotros deja la programación a ingenieros porque pensamos que programar y la electrónica son complicadas y difíciles de entender. En la actualidad estas actividades pueden ser divertidas y excitantes.

Gracias a Arduino, diseñadores, artistas, personas con un hobby y estudiantes de todas las edades están aprendiendo a crear cosas que se iluminan, mueven y responden ante personas, animales, plantas y el resto del mundo.



Durante años Arduino ha sido usado como “cerebro” en miles de proyectos, cada uno más creativo que el anterior. Una comunidad de colaboradores a nivel mundial ha participado en esta plataforma de código abierto desde personas dedicadas a la programación, fabricantes, los cuales hán contribuido a crear un nuevo mundo de participación, cooperación y colaboración.

Arduino es abierto y simple. Se basa en lecciones que hemos aprendido enseñando en nuestras clases. Si al comenzar asume la idea de que aprender a usar la tecnología digital es simple y accesible, podrá hacerlo.

De esta forma la electrónica y la programación podrán ser herramientas que cualquiera pueda usar, como los pinceles y la pintura.

Este libro le guía a través de lo básico de una forma sencilla, con proyectos creativos para que los construya y aprenda. Una vez que domine lo básico, tendrá en sus manos programas y circuitos que puede utilizar para crear algo hermoso y hacer que alguien sonría con su invento.

Contenido (Temas)

  1. Introducción
  2. Conozca sus herramientas
  3. Interface de nave espacial
  4. Medidor de enamoramiento
  5. Lámpara de mezcla de colores
  6. Indicador del estado de ánimo
  7. Theremin controlado por luz
  8. Teclado musical
  9. Reloj de arena digital
  10. Rueda de colores motorizada
  11. Zoótropo
  12. La Bola de Cristal
  13. Mecanismo de bloqueo secreto
  14. Lámpara sensible al tacto
  15. Retocar el logotipo de Arduino
  16. Hackear botones
  17. A/Z Glosario
  18. Apuntes y libros recomendados

Ficha Técnica

Año: 2013

Editor: Autoedición

Idioma: Español

Tamaño: 19.22 MB

Licencia: CC-BY-NC

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.