Este libro está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los gráficos digitales y sus aplicaciones.
Sobre el Libro (Por el Autor)
La digitalización de datos introduce un cambio significativo en sus posibilidades de manipulación y tratamiento.
También trabajar con gráficos digitales es significativamente distinto a hacerlo con gráficos analógicos.
Una imagen analógica es, por ejemplo, la que podemos trazar con un lápiz o un pincel sobre un papel. La llamamos analógica desde la perspectiva de lo digital.
Es analógica porque no ha sido generada por un proceso codificado ni se almacena de forma codificada.
Durante años, siglos, milenios, los gráficos han sido principalmente analógicos.
Una imagen digital es una imagen codificada a través de dígitos (símbolos arbitrarios que no guardan una analogía con el referente).
Antes de la informática ha habido imágenes codificadas de esta forma como, por ejemplo, el tejido de jacard que usaba tarjetas perforadas para los telares (y que son el antecedente directo de las tarjetas perforadas de los primeros ordenadores) o el bordado a punto de cruz que usa retículas y símbolos para codificar los colores.
Este manual, perteneciente a la colección de libros sobre diseño gráfico editados por la UOC, presenta una introducción a los gráficos digitales mediante una comparativa del formato analógico tradicional con el digital más moderno: digitalización, dispositivos de entrada para la creación y edición de gráficos, y dispositivos de salida son los campos a tratar.
Temas (Contenido)
- Gráficos de mapa de bits
- Gráficos vectoriales
- Formatos gráficos
- Software de creación y tratamiento gráfico
- Distintos tipos de licencias open-source en software de edición
Ficha Técnica
Año | 2013 |
Editor | UOC |
Idioma | Español |
Tamaño | 2.38 MB |
Licencia | CC-BY-SA |
Descarga el Libro
Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.