El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas, sean estudiantes o profesionales que deseen aprender o reforzar sus conocimientos en este lenguaje de programación.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El lenguaje de programación C es uno de los más utilizados (si no el que más) en la programación de sistemas software.

 Es similar a Python en muchos aspectos fundamentales: presenta las mismas estructuras de control (selección condicional, iteración), permite trabajar con algunos tipos de datos similares (enteros, flotantes, secuencias), hace posible definir y usar funciones, etc. No obstante, en muchas otras cuestiones es un lenguaje muy diferente.

C presenta ciertas características que permiten ejercer un elevado control sobre la eficiencia de los programas, tanto en la velocidad de ejecución como en el consumo de memoria, pero a un precio: tenemos que proporcionar información explícita sobre gran cantidad de detalles, por lo que generalmente resultan programas más largos y complicados que sus equivalentes en Python, aumentando así la probabilidad de que cometamos errores.

En el primer capítulo aprenderemos a realizar programas en C del mismo «nivel» que los que sabíamos escribir en Python tras estudiar el capítulo 4 del primer volumen.

Aprenderemos, pues, a usar variables, expresiones, la entrada/salida, funciones definidas en «módulos» (que en C se denominan bibliotecas) y estructuras de control.

Lo único que dejamos pendiente de momento es el tratamiento de cadenas en C, que es sensiblemente diferente al que proporciona Python

Temas (Capítulos)

  • Introducción a C
  • Estructuras de datos en C: vectores estáticos y registros
  • Funciones
  • Estructuras de datos: memoria dinámica
  • Ficheros

Además incluye conceptos y ejemplos en el lenguaje de programación Python, de manera comparativa.

Ficha Técnica

Año2012
EditorUniversitat Jaume I
IdiomaEspañol
Tamaño5.94 MB
LicenciaCC-BY

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.