• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Linux.

GNU/Linux es la designación técnica y generalizada que recibe una secuencia de sistemas operativos de tipo Unix, que además acostumbran ser de código abierto, multiplataforma, multiusuario y multitarea.

Dichos sistemas operativos están compuestos por medio de la mezcla de diversos proyectos, entre los cuales destaca el ámbito GNU, encabezado por el programador de Estados Unidos Richard Stallman al lado de la Free Programa Foundation, una fundación cuyo objetivo es dar a conocer el programa independiente, así como además el núcleo de sistema operativo conocido como «Linux», encabezado por el programador finlandés Linus Torvalds.



No obstante, tras proclamar Torvalds su núcleo Linux en 1991 y ser este utilizado junto al programa del plan GNU, una sección significativa de los medios en general y especializados han usado el concepto «Linux» para referirse a dichos sistemas operativos enteros.

Cabe señalar que, hay derivados de sistemas operativos que utilizan el núcleo Linux, sin embargo que no poseen elementos GNU, tales como el sistema operativo Android, así como distribuciones de programa GNU donde el núcleo Linux está ausente, tales como el sistema operativo FreeBSD, que es un sistema operativo con base en Unix, que usa un micronúcleo de sistema operativo con varias aplicaciones del plan GNU.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Sobre el Libro (Por el Autor)

La programación avanzada de Linux está destinada al programador que ya está familiarizado con el lenguaje de programación C. Los autores Alex Samuel, Jeffrey Oldham y Mark Mitchell de CodeSourcery, LLC adoptan un enfoque tutorial y enseñan los conceptos más importantes y las características de potencia del sistema GNU / Linux en programas de aplicación.

Si es un desarrollador que ya tiene experiencia en la programación para el sistema GNU / Linux, tiene experiencia con otro sistema similar a UNIX y está interesado en desarrollar software GNU / Linux, o quiere hacer la transición a un entorno que no sea UNIX y ya lo está familiarizado con los principios generales para escribir un buen software, este libro es para usted.

Además, encontrará que este libro es igualmente aplicable a la programación C y C ++. Incluso aquellos que programan en otros lenguajes encontrarán útil este libro, ya que las API y las convenciones del lenguaje C son la lengua franca de GNU / Linux.

Contenido (Temas)

  • Empezando
  • Escribiendo un buen software GNU / Linux
  • Procesos
  • Hilos
  • Comunicación entre procesos
  • Dispositivos
  • El sistema de archivos / proc
  • Llamadas al sistema Linux
  • Código de ensamblaje en línea
  • Seguridad
  • Una aplicación de muestra de GNU / Linux

Ficha Técnica

Año: 2001

Editor: New Riders

Idioma: Inglés

Tamaño: 3.45 MB

Licencia: Licencia de software abierta

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.