• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Programación en Python.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace énfasis en la legibilidad de su código.

Hablamos de un lenguaje de programación multiparadigma, debido a que aguanta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación servible.



Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto quiere decir que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo especial de programación, posibilita diversos estilos: programación dirigida a objetos, programación imperativa y programación servible.

Python usa tipado dinámico y conteo de referencias para la gestión de memoria.

Una característica fundamental de Python es la resolución dinámica de nombres; o sea, lo cual enlaza un procedimiento y un nombre de variable a lo largo de la ejecución del programa (también denominado enlace dinámico de métodos).

Aun cuando la programación en Python podría considerarse en varias situaciones hostil a la programación servible clásico del Lisp, hay bastantes analogías entre Python y los idiomas minimalistas del núcleo familiar Lisp como podría ser Scheme.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Sobre el Curso (Por el Autor)

Este documento es una contribución bibliográfica para los estudiantes que toman un primer curso de Programación de Computadoras a nivel universitario.

El estudio del material incluido en los primeros doce capítulos no tiene pre-requisitos, solamente el interés en conocer un lenguaje actual que posteriormente pueda ser usado como el soporte para resolver computacionalmente problemas de diferente nivel de complejidad en ingeniería, matemáticas y otras áreas. Sin embargo, es deseable que los interesados tengan algún conocimiento básico de la lógica matemática.

El enfoque didáctico utilizado en este documento es el aprendizaje mediante ejemplos y desarrollo de ejercicios propuestos. El material incluye muchos ejemplos para describir los conceptos algorítmicos en forma práctica y su traducción al lenguaje computacional Python.

Python es un interpretador de instrucciones muy eficiente y de acceso libre y público disponible para su instalación desde la red internet. El lenguaje Python es fácil de aprender y aplicar, versátil y muy conveniente para iniciar el aprendizaje de lenguajes de programación de manera progresiva y creativa usando diferentes metodologías de programación.

El soporte de este documento es la experiencia desarrollada por el autor impartiendo cursos de enseñanza de lenguajes de programación para estudiantes de ingeniería y el haber desarrollado otros documentos digitales de apoyo bibliográfico.

Contenido (Temas)

  • Introducción
  • Algoritmos
  • Construcción de algoritmos computacionales
  • Lenguajes de Programación de Computadoras
  • El lenguaje Python
  • Creación de funciones
  • Tipos de datos estructurados
  • Registros y archivos
  • Diseño de Interfaz de Usuario
  • Eficiencia de algoritmos y programas
  • Librerías especializad
  • Métodos Numéricos

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Escuela Superior Politécnica del Litoral

Idioma: Español

Tamaño: 2.21 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible Creative Commons)

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Actualmente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.