El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en conocer sobre el emulador Sega.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Sería allá por el año 1990, contando con 9 años, cuando tuve mi primera video-consola, la SEGA Master System.

Mis anteriores experiencias con el mundo de los videojuegos consistían en cortas partidas esporádicas en las máquinas arcade de los bares o salones recreativos, con la primeriza videoconsola Philips Videopac que teníamos en casa o una clónica de la Atari 2600 que poseía mi vecino.



Con estas experiencias previas, la llegada de la Master System y su superioridad técnica supuso una fuente de diversión que hasta el día de hoy no he vuelto a repetir con ningún otro sistema de videojuegos.

Con el paso del tiempo y la popularización de los ordenadores personales fueron apareciendo los conocidos como emuladores, programas que reproducían el comportamiento de otras máquinas, y con ellos la posibilidad de volver a jugar a “mi” Master System de nuevo.

Estos emuladores durante años los consideré, desde mi desconocimiento, obras complejísimas y a sus autores auténticos gurús de la informática. Pero a medida que iba leyendo información sobre ellos, deteniéndome a pensar en su funcionamiento o estudiando materias relativas a los mismos, fui dándome cuenta de que en el fondo no era algo tan complejo e incluso yo, si me lo proponía, podría llegar a crear uno.

Quizá este interés en los propios emuladores fue el que me llevó a prestarle un interés especial en mis años universitarios a todo lo relativo a la arquitectura de computadores e intérpretes.

Una vez acabadas las asignaturas de la carrera, para la realización de este trabajo final de carrera mi primera opción era obvia: quería intentar hacer mi propio emulador. Había montones de máquinas para emular, pero mi elección era igualmente evidente, ¿qué mejor máquina que aquella con la que pasé tan buenos momentos y a la que tanto cariño le guardo?

Contenido (Temas)

  • Introducción
  • Visión global de la SEGA Master System
  • La unidad central de proceso (CPU)
  • El sistema de entrada/salida y memoria
  • El procesador de video (VDP)
  • El generador de sonido programable (PSG)
  • Los dispositivos controladores
  • El selector de programas
  • Desarrollo, verificación y pruebas
  • Código fuente

Ficha Técnica

Año: 2009

Editor: UPM

Idioma: Español

Tamaño: 1.33 MB

Licencia: Pendiente de Revisión

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.



Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

domestika registrate

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis



Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.