Este libro está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales que deseen aprender sobre los algoritmos y las estructuras de datos.



Sobre el Libro (Por el Autor)

En los últimos años, la asignatura de programación informática ha sido reconocida como una disciplina cuyo dominio es fundamental y crucial para el éxito de muchos proyectos de ingeniería y que es susceptible de tratamiento y presentación científica.

Ha avanzado de un oficio a una disciplina académica.

Las contribuciones iniciales sobresalientes hacia este desarrollo fueron realizadas por E.W. Dijkstra y C.A.R. Hoare. Las notas de Dijkstra sobre programación estructurada abrieron una nueva visión de la programación como un tema científico y un desafío intelectual, y acuñaron el título de una “revolución” en la programación.

La base axiomática de programación informática de Hoare mostró de manera lúcida que los programas son susceptibles de un análisis riguroso basado en el razonamiento matemático.

Ambos artículos argumentan de manera convincente que muchos errores de programación pueden evitarse haciendo que los programadores sean conscientes de los métodos y técnicas que hasta ahora aplicaban de forma intuitiva y, a menudo, inconsciente.

Estos trabajos centraron su atención en los aspectos de composición y análisis de programas, o más explícitamente, en la estructura de algoritmos representados por textos de programas.

Sin embargo, está muy claro que un enfoque sistemático y científico de la construcción de programas tiene importancia principalmente en el caso de programas grandes y complejos que involucran conjuntos de datos complicados. Por lo tanto, una metodología de programación también debe incluir todos los aspectos de la estructuración de datos.

 Los programas, después de todo, son formulaciones concretas de algoritmos abstractos basados ​​en representaciones y estructuras particulares de datos. Hoare hizo una contribución sobresaliente para poner orden en la asombrosa variedad de terminología y conceptos sobre estructuras de datos a través de sus Notas sobre estructuración de datos.

En Resumen

Los temas de la composición del programa y las estructuras de datos están inseparablemente entrelazados.

Este libro es una condensación (y al mismo tiempo una elaboración) de varios cursos de programación impartidos en el Instituto Federal de Tecnología (ETH) de Zúrich. Debo muchas ideas y puntos de vista expresados ​​en este libro a las discusiones con mis colaboradores en ETH.

Contenido (Capítulos)

  1. Estructuras de datos fundamentales
  2. Clasificación
  3. Algoritmos recursivos
  4. Estructuras de información dinámica
  5. Transformaciones clave (hash)
  6. Apéndices
    • El conjunto de caracteres ASCII
    • La sintaxis de Oberon

Cada capítulo a excepción de los apéndices, contienen ejercicios.

Ficha Ténica

Año2004
EditorPearson Education
IdiomaInglés
Tamaño1.14 MB
LicenciaCC

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Comparte el Contenido



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.