El siguiente libro le brinda las herramientas para lidiar con errores, problemas, casos extremos y otros problemas potenciales de JavaScript.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Hay muchas buenas instrucciones sobre cómo escribir programas JavaScript. Si los sigue sin alteraciones ni desviaciones, quedará satisfecho.

Desafortunadamente, el software es algo complejo, lleno de interacciones y efectos secundarios. Dos consejos perfectamente razonables cuando se toman por separado pueden entrar en conflicto entre sí cuando se toman en conjunto.

Un enfoque puede parecer sólido al comienzo de un proyecto, pero debe revisarse cuando se descubren nuevos requisitos. Cuando “dejas el camino” de las direcciones, descubres sus limitaciones.

Para resolver los problemas que ocurren en los bordes, para adaptarse y lidiar con los cambios, para refactorizar y reescribir según sea necesario, debe comprender los principios subyacentes del lenguaje de programación JavaScript en detalle.

Debe comprender por qué funcionan las instrucciones para poder comprender cómo modificarlas para que funcionen correctamente en o más allá de sus limitaciones originales. Ahí es donde entra JavaScript Allongé (Extendido).

JavaScript Allongé es un libro sobre programación con funciones, porque JavaScript es un lenguaje de programación construido sobre funciones flexibles y poderosas.

Comienza desde el principio, con valores y expresiones, y se construye a partir de ahí para discutir tipos, identidades, funciones, cierres, alcances y muchos más temas hasta trabajar con clases e instancias.

En cada caso, JavaScript Allongé se encarga de explicar exactamente cómo funcionan las cosas para que, cuando encuentre un problema, sepa exactamente qué está sucediendo y cómo solucionarlo.

En segundo lugar, JavaScript Allongé proporciona recetas para usar funciones para escribir software que es más simple, más limpio y menos complicado que los enfoques alternativos centrados en objetos o en código.

Los modismos de JavaScript, como los combinadores y decoradores de funciones, aprovechan el poder de JavaScript para hacer que el código sea más fácil de leer, modificar, depurar y refactorizar, evitando así problemas antes de que sucedan.

JavaScript Allongé le enseña cómo manejar código complejo y también le enseña cómo simplificar el código sin simplificarlo.

Como resultado, JavaScript Allongé es una lectura rica que libera muchas de las sutilezas de JavaScript, al igual que el Café Allongé amado por los entusiastas del café en todas partes.

Contenido (Temas)

  • Un tirón del que se marcha: Prefacios
  • Muestra: Instancias y clases
  • Recetas seleccionadas
  • La crema dorada

Ficha Técnica

Año2014
EditorLeanpub
IdiomaInglés
Tamaño2.07 MB
LicenciaCC

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.