Este libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el kernel de Linux y su interior.



Sobre el Libro (Por el Autor)

Linux es un sistema operativo de computadora similar a Unix ensamblado bajo el modelo de desarrollo y distribución de software libre y de código abierto.

El componente definitorio de Linux es el kernel de Linux, un kernel de sistema operativo lanzado por primera vez el 17 de septiembre de 1991 por Linus Torvalds.

 La Free Software Foundation usa el nombre GNU / Linux para describir el sistema operativo, lo que ha generado cierta controversia.

El desarrollo de Linux es uno de los ejemplos más destacados de colaboración de software libre y de código abierto.

El código fuente subyacente puede ser usado, modificado y distribuido‍ —con fines comerciales o no comerciales‍ – anyone por cualquier persona bajo los términos de sus respectivas licencias, como la Licencia Pública General GNU. Normalmente, Linux está empaquetado en una forma conocida como distribución de Linux (o distribución para abreviar) tanto para uso de escritorio como de servidor.

Algunas de las distribuciones de Linux más populares son Arch Linux, CentOS, Debian, Fedora, Gentoo Linux, Linux Mint, Mageia, openSUSE y Ubuntu, junto con distribuciones comerciales como Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server.

Las distribuciones incluyen el kernel de Linux, utilidades y bibliotecas de soporte, muchas de las cuales son proporcionadas por el Proyecto GNU, y generalmente una gran cantidad de software de aplicación para cumplir con el uso previsto de la distribución. (Wikipedia)

Este es un libro en progreso sobre el kernel de Linux y su interior.

El objetivo es simple: compartir mi modesto conocimiento sobre el interior del kernel de Linux y ayudar a las personas interesadas en el interior del kernel de Linux y otros temas de bajo nivel.

Ficha Ténica

Año2016
EditorGitBook
IdiomaInglés
Tamaño5.25 MB
LicenciaCC-BY-NC-SA

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.