• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el sistema operativo Android.

Android es un sistema operativo de código abierto y basado en Linux para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Android fue desarrollado por Open Handset Alliance, liderada por Google y otras empresas.

Ofrece un enfoque unificado para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, lo que significa que los desarrolladores deben desarrollar solo para Android, y sus aplicaciones deberían poder ejecutarse en diferentes dispositivos con tecnología Android.

Google lanzó la primera versión beta del kit de desarrollo de software (SDK) de Android en 2007, mientras que la primera versión comercial, Android 1.0, se lanzó en septiembre de 2008.

El 27 de junio de 2012, en la conferencia Google I / O, Google anunció la próxima versión de Android, 4.1 Jelly Bean. Jelly Bean es una actualización incremental, con el objetivo principal de mejorar la interfaz de usuario, tanto en términos de funcionalidad como de rendimiento.

El código fuente para Android está disponible bajo licencias de software gratuitas y de código abierto. Google publica la mayor parte del código bajo la licencia Apache versión 2.0 y el resto, cambios en el kernel de Linux, bajo la licencia pública general GNU versión 2.

Aplicaciones de Android

Las aplicaciones de Android generalmente se desarrollan en el lenguaje Java utilizando el kit de desarrollo de software de Android.

Una vez desarrolladas, las aplicaciones de Android se pueden empaquetar fácilmente y agotar a través de una tienda como Google Play o Amazon Appstore.

Android funciona con cientos de millones de dispositivos móviles en más de 190 países de todo el mundo. Es la base instalada más grande de cualquier plataforma móvil y está creciendo rápidamente. Cada día se activan más de 1 millón de nuevos dispositivos Android en todo el mundo.

Este tutorial ha sido escrito con el objetivo de enseñarle cómo desarrollar y empaquetar aplicaciones de Android. Comenzaremos desde la configuración del entorno para la programación de aplicaciones de Android y luego profundizaremos para examinar varios aspectos de las aplicaciones de Android.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Acerca del Tutorial (Por el Autor)

Android es un sistema operativo de código abierto basado en Linux para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Android fue desarrollado por Open Handset Alliance, liderada por Google y otras empresas.

Este tutorial le enseñará la programación básica de Android y también lo llevará a través de algunos conceptos avanzados relacionados con el desarrollo de aplicaciones de Android.

Audiencia

Este tutorial ha sido preparado para principiantes para ayudarlos a comprender la programación básica de Android.

Después de completar este tutorial, se encontrará con un nivel moderado de experiencia en la programación de Android desde donde puede llevarse a los siguientes niveles.

Prerrequisitos

La programación de Android se basa en el lenguaje de programación Java. Si tiene un conocimiento básico de la programación Java, será divertido aprender a desarrollar aplicaciones de Android.

Contenido (Temas)

  • Visión de conjunto
  • Configuración del medio ambiente
  • Arquitectura
  • Componente aplicaciones
  • Hola mundo ejemplo
  • Organizar y acceder a los recursos
  • Ocupaciones
  • Servicios
  • Receptores de difusión
  • Proveedores de contenido
  • Fragmentos
  • Intenciones y filtros
  • Y más …

Ficha Técnica

Año: 2015

Editor: Tutorials Point

Idioma: Inglés

Tamaño: 1.4 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible CC-BY-ND)

Antes de ver el libro debes tomar en cuenta que…

El libro se encuentra en un servidor externo, por lo que es posible que no se encuentre disponible algunas veces.

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Actualmente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.