• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Programación.

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto.

En este sentido, es el proceso por el que una persona realiza un programa, valiéndose de un instrumento que le posibilite redactar el código (el cual puede estar en uno o diversos idiomas, como C++, Java y Python, entre otros) y de otra que sea capaz de “traducirlo” a eso que se sabe cómo lenguaje de máquina, que puede “entender” el microprocesador.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Para producir un programa, y que la PC lo interprete y ejecute, las normas tienen que escribirse en un lenguaje de programación. En sus comienzos las pcs interpretaban solo indicaciones en un lenguaje específico, del más bajo grado, conocido como código máquina, siendo éste excesivamente difícil para planificar.

Para facilitar el trabajo de programación, los primeros científicos, que trabajaban en la zona, determinaron sustituir las indicaciones, secuencias de unos y ceros, por mnemónicos, que son abreviaturas en inglés de la funcionalidad que cumple la instrucción; las codificaron y hicieron de esta forma un lenguaje de más grande grado, que se sabe cómo Assembly o lenguaje ensamblador.

Realmente redactar en lenguaje ensamblador es prácticamente lo mismo que realizarlo en lenguaje máquina, empero las letras y palabras son bastante más simples de rememorar y comprender que secuencias de números binarios.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El objetivo fundamental de este libro es proveer a los lectores de un manual que cubra los aspectos esenciales del maravilloso mundo de la programación de ordenadores.

En este libro se estudiarán los fundamentos de la algoritmia: la ciencia y arte de diseñar algoritmos para la resolución sistemática de problemas de cualquier índole.

¡Bienvenido a este libro! Nuestro objetivo fundamental es proveer a los lectores de un manual que cubra los aspectos esenciales del maravilloso mundo de la programación de ordenadores.

En este libro se estudiarán los fundamentos de la algoritmia: la ciencia y arte de diseñar algoritmos para la resolución sistemática de problemas de cualquier índole.

Aun cuando el lector no tenga una experiencia previa en la programación de ordenadores, es seguro que a lo largo de su vida ha ejecutado muchos algoritmos.

Acerca De…

Un algoritmo es la especificación detallada de los pasos necesarios para llevar a cabo una tarea específica.

En la escuela, por ejemplo, aprendimos una serie de pasos para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, estos son algoritmos (de hecho debemos la palabra ‘algoritmo’ al matemático musulmán Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi).

Una receta de cocina es uno de los ejemplos más claros de algoritmo. El conjunto de trámites que debe realizar en cualquier institución pública para la expedición de un documento, como por ejemplo, la licencia de conducir, también es un algoritmo.

En este libro, vamos a enseñar los fundamentos básicos para crear programas.

Un programa es un algoritmo hecho para ser ejecutado por un ordenador.

La programación orientada a objetos es una forma de concebir un programa de computadora.

Se puede pensar en un programa como una lista de instrucciones que le indica a la computadora qué hacer, o un paquete de pequeños programas que responden a eventos específicos indicados por la entrada del usuario.

La programación orientada a objetos ve a un programa como un conjunto de objetos que cooperan entre sí para resolver un problema.

El modelo orientado a objetos sirve para desarrollar sistemas de software con un alto grado de complejidad. Este modelo es tan importante que se creó el OMG (Object Management Group, Grupo de Administración de Objetos, una agrupación no lucrativa) para establecer las normas que rigen el desarrollo de software orientado a objetos.

En el resto de este libro se estudiarán los conceptos en que se basa el modelo orientado a objetos, así como las principales razones para utilizarlo en el desarrollo de software.

Contenido (Temas)

Este libro contiene 11 lecciones, las cuales son:

  • Algoritmos y programas
  • Técnicas básicas de programación
  • Introducción a la programación estructurada
  • Introducción a las estructuras de datos y tipos de datos
  • Aplicaciones de los tipos de datos estructurados
  • Archivos
  • Herramientas de desarrollo
  • Hola mundo
  • La Abstracción y el Encapsulamiento
  • Reconocimiento de Objetos y Clases
  • Reconocimiento de Objetos y Clases en el mundo real

Ficha Técnica

Año: 2016 (Última Edición)

Editor: WikiLibros

Idioma: Español

Licencia: Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Reciente…


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.